Temas candentes cerrar

Resultados del Mundial 2022 de hoy: goles y posiciones del lunes 21 de noviembre

En la segunda jornada de la Copa del Mundo Inglaterra goleó a Irán y Países Bajos le ganó a Senegal; Estados Unidos y Gales no se sacaron ventajas

Este lunes 21 de noviembre se llevó a cabo la segunda jornada del Mundial Qatar 2022 con tres partidos correspondientes a los grupos A y B. En el inicio del día hubo goleada de Inglaterra sobre Irán 6 a 2. Luego se enfrentaron Senegal y Países Bajos y se impuso el elenco europeo 2 a 0 y, por último, Estados Unidos y Gales igualaron 1 a 0.

Con estos tres encuentros, ya se completaron cuatro duelos de la primera etapa de la Copa del Mundo que arrancó el 20 de noviembre y concluirá el 18 de diciembre. Restan 44 juegos para acabar la instancia inicial el 2 de diciembre y que se definan los 16 seleccionados que jugarán octavos de final.

Senegal 0-2 Países Bajos

El partido más parejo de la segunda jornada, aunque el resultado no lo evidencia, lo protagonizaron senegaleses y neerlandeses en el estadio Al Thumama con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio. Los tantos llegaron sobre el final. A los 84 minutos Cody Gakpo anticipó al arquero Edouard Mendy y cabeceó un centro lanzado desde la izquierda por Frankie de Jong. Con el combinado africano volcado en ataque en búsqueda de un merecido empate, los dirigidos por Louis van Gaal aprovecharon un contraataque y Davy Klaassen empujó un rebote corto que dejó Mendy tras un disparo sin demasiada potencia de Memphis Depay. Ambos futbolistas habían ingresado en el segundo tiempo.

Países Bajos le ganó a Senegal con dos goles en los últimos minutos

GRUPO A

Inglaterra 6-2 Irán

La selección de Gareth Southgate se llevó por delante a la del portugués Carlos Queirozy en 11 minutos le marcó tres tantos. A los 35 abrió la cuenta Jude Bellingham, a los 43 la estiró Bukayo Saka y a los 46 sentenció la historia Raheem Sterling. En el complemento, el futbolista de Arsenal estiró la ventaja y poco después los asiáticos descontaron a través de Mehdi Taremi. Marcus Rashford y Jack Grealish, que habían ingresado en el segundo tiempo, marcaron los últimos tantos europeos en un histórico triunfo para Inglaterra que ratificó su condición de favorito a campeón a pesar de que no llegó a la Copa del Mundo en su mejor momento. El delantero de Porto Taremi, a través de un penal sancionado a instancias del VAR, redondeó el resultado final.

La goleada de Inglaterra sobre Irán, por la primera fecha del grupo B, fue 6 a 2
Estados Unidos 1-1 Gales

Norteamericanos y europeos jugaron un partidazo en el estadio Ahmad bin Ali con resultado incierto hasta el final. Estados Unidos se puso en ventaja a los 36 minutos con una gran definición de Timothy Weah mano a mano con el arquero Wayne Hennessey. A pesar del gran juego desplegado, no pudo estirar la ventaja y con el correr de los minutos mermó en su rendimiento. De a poco, Gales se acomodó y a los 82 minutos llegó a la parda con un pela de Gareth Bale.

Estados Unidos y Gales empataron 1 a 1 en el debut de ambos en el Mundial 2022

LA NACION
Seguí leyendo
Conocé The Trust Project
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Modric
    Modric
    Modric: "No tenemos preferencias con quién jugar en octavos"
    2 día atrás
    8
  • Coronel suarez
    Coronel suarez
    Coronavirus en Argentina: casos en Coronel Suárez, Buenos Aires al 12 de marzo
    12 Mar 2021
    1
  • Bodø/glimt vs Arsenal
    Bodø/glimt vs Arsenal
    Bodo Glimt vs Arsenal: horario, canal y dónde ver por TV hoy en USA el partido de la fecha 4 de la Europa League
    13 Oct 2022
    1
  • Mercedes Ninci
    Mercedes Ninci
    El sincericidio de Mercedes Ninci sobre su novio, Alberto Curí: “Me enamoré a primera vista”
    9 Dic 2021
    6
  • Roberto Trotta
    Roberto Trotta
    Roberto Trotta, a fondo: la mentira de Menotti, el enojo con Chilavert, la relación con Passarella y un dardo a Bragarnik
    23 Oct 2020
    2
Los shotoes más populares esta semana