Temas candentes cerrar

Qué fue de la vida de los juveniles de Argentinos que llegaron junto con Riquelme a Boca

Ninguno llegó a tener una carrera parecida a la de Román. Uno de ellos, Pablo Islas, lo criticó muy duro hace unos meses.

En 1996, el director técnico de Boca era Carlos Bilardo. Fue el ex entrenador de la Selección el que aconsejó al presidente Mauricio Macri la compra de varios jóvenes de Argentinos Juniors. Entonces, el 12 de septiembre de ese año, Pablo Islas, César La Paglia, Lucas Gatti, Emmanuel Ruiz y Juan Román Riquelme llegaron en un combo por 800.000 dólares.

En aquel entonces, esa cifra pareció elevada porque ninguno de ellos había tenido minutos en Primera. Sin embargo, poco tiempo después, se demostró que la idea del Narigón había sido una gran inversión. Un dato: el más destacado de aquel paquete era La Paglia.

César La Paglia, otro 10 que llegó a Boca con Juan Román Riquelme

César La Paglia jugó bajo la sombra de Juan Román Riquelme, su amigo desde los 9 años en las Inferiores en Argentinos Juniors, hasta los 22, cuando el fútbol y la vida misma fueron abriéndoles camino por separado.

Enganche exquisito, su mejor versión fue en Talleres de Córdoba, entre 2001 y 2003, club en el que metió 11 goles en 47 partidos. Después estuvo dos temporadas en el Tenerife de España (59 partidos, 3 goles). Y de ahí su carrera declinó y no pudo sumar más de 8 partidos por año debido a las lesiones.

César La Paglia, quien era señalado como el mejor del grupo de juveniles que llegó a Boca, hoy está en el Club Parque.
César La Paglia, quien era señalado como el mejor del grupo de juveniles que llegó a Boca, hoy está en el Club Parque.

Si bien tenía todas las condiciones para convertirse en un futbolista de renombre internacional, la suerte no estuvo tanto de su lado. Se retiró en San Martín de Tucumán allá por 2009, prácticamente expulsado por las lesiones que lo condujeron al ocaso de su carrera. Por estos días, La Paglia ve al fútbol desde otra perspectiva desde su gestión en el Club Social y Deportivo Parque.

Pablo Islas, el 9 que criticó a Juan Román Riquelme

Hermano del arquero Luis Islas, Pablo fue un delantero potente que no tuvo muchas oportunidades en Boca. Su mejor versión se vio en Uruguay, primero en Racing de Montevideo, equipo en el que fue goleador del campeonato del 2000, y en Nacional, que se peleó con Peñarol para poder incorporarlo. Después anduvo por Italia, Costa Rica, España, para retirarse en 2007 en San Miguel, en el Ascenso argentino.

Pablo Islas no tuvo muchas oportunidades en Boca. Hace unos meses, dijo que Riquelme no había sido un buen compañero.
Pablo Islas no tuvo muchas oportunidades en Boca. Hace unos meses, dijo que Riquelme no había sido un buen compañero.

Hace un tiempo fue noticia porque lo criticó a Riquelme. “Román como jugador fue un monstruo indiscutible, el mejor del mundo. Cómo compañero no lo quiero al lado jamás, nunca, ni un minuto. Yo tengo otra forma de manejarme”, declaró en una radio cordobesa. Pablo Islas, apodado Loco, hoy tiene 42 años y trabaja como formador en una escuela de River.

Emanuel Ruiz, un gran socio de Juan Román Riquelme

“Suchard” fue uno de los socios de Riquelme en las Inferiores. Amigos desde chicos, compartieron plantel en Boca entre 1997 y 2000. Tuvo algo más de continuidad con Carlos Bianchi en 1999 tras un préstamo en Rosario Central. Pero después sumó equipos y destinos sin demasiado suceso. Una lesión en una rodilla lo terminó retirando en 2009. Su último club fue el Cienciano de Perú.

Riquelme, Lucas Gatti y Emanuel Ruiz, la primera vez que se pusieron la camiseta de Boca.
Riquelme, Lucas Gatti y Emanuel Ruiz, la primera vez que se pusieron la camiseta de Boca.

El tema es que en diciembre de 2019, durante sus primeros días como vicepresidente 2° de Boca, Riquelme decidió que Emanuel Ruiz no continuara siendo parte del equipo captador de talentos de la institución. Tal vez influyó que el también jugador del equipo Senior haya acompañado en la campaña electoral a Christian Gribaudo, luego derrotado por Jorge Amor Ameal.

Lucas Gatti, el hijo del Loco que jugó con Juan Román Riquelme

Lucas Cassius siempre cargó con el apellido de su padre, ídolo de Boca, con un perfil polémico y altísimo que, según el propio Lucas reconoció más de una vez, lo perjudicó por sentirse siempre observado. Volante zurdo, en Boca jugó más en Inferiores que en Primera: apenas sumó dos partidos oficiales y lo hizo como lateral izquierdo.

Leé también: Las 14 frases más resonantes de Juan Román Riquelme y el dardo a la prensa por el trato hacia Boca

Después anduvo por Europa, en el Dundee FC de Escocia y en el Badajoz de España. Hoy es un empresario que está radicado en Inglaterra.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • The Strongest
    The Strongest
    Cómo le afecta a Boca la suspensión del fútbol argentino y una duda: dónde recibirá a The Strongest
    21 May 2021
    4
  • Eibar - Barcelona
    Eibar - Barcelona
    0-0. Un Eibar dominador empata al descanso contra un desmotivado Barcelona
    22 May 2021
    2
  • Iliana calabro
    Iliana calabro
    MasterChef Celebrity: Iliana Calabró ganó el primer repechaje, Rocío Marengo amenazó a sus compañeros y se despidió Dolli Irigoyen
    24 Nov 2020
    33
  • Radio 10
    Radio 10
    Para un expresidente del Central las restricciones ...
    28 Oct 2019
    1
  • Valentina Bassi
    Valentina Bassi
    Valentina Bassi volvió a defender el autocultivo de cannabis
    10 May 2020
    3
  • Eltrecetv
    Eltrecetv
    Andrea Taboada le contestó a Yanina Latorre, que la acusó de salir con hombres casados
    13 Ene 2021
    19