Temas candentes cerrar

Los surgidos de Boca que intentarán amargar a River este sábado

Este sábado, tres jugadores del Verde que supieron forjar sus primeras armas en el Xeneize buscarán dar el batacazo ante el Millonario para complicar su clasificación.

Este sábado, tres jugadores del Verde que supieron forjar sus primeras armas en el Xeneize buscarán dar el batacazo ante el Millonario para complicar su clasificación.

30/04/2022 03:21 pm

Sarmiento de Junín

River sabe que se juega una parada de fuego en Junín, ya que lo que suceda en la noche de este sábado será determinante para su futuro en la Copa Liga Profesional. Una victoria le permitirá abrochar la clasificación a los cuartos de final, mientras que por el contrario un traspié puede complicarle sus aspiraciones.

Por eso mismo, en principio Marcelo Gallardo no se guardará nada y pondrá a los mejor que tiene a disposición ante un Sarmiento que viene en alza y quiere para dar el batacazo en su casa para pelear por el pasaje a la fase eliminatoria (está quinto en la Zona A). En esa línea, al igual que el Muñeco, Israel Damonte también optará por utilizar a los titulares, entre los cuales hay dos que jugarán un partido especial por su pasado en Boca: Josué Ayala y Gastón Sauro -además de Julián Chicco, que estará en el banco de suplentes-.

El pasado en Boca de Sauro y Ayala, los jugadores de Sarmiento que quieren amargar a River

Nacido en la cantera xeneize, Sauro disputó 19 partidos oficiales con la camiseta de Boca desde que debutó allí por el 12 de abril de 2009, ante Estudiantes, con apenas 19 años. Más allá de la esperanzas que había puestas en el aguerrido central, que llegó a tener participación en la Copa Libertadores 2012 (jugó ante Zamora), la gran competencia que había en el puesto hizo que no pudiera tener rodaje y con el correr del tiempo quedara relegado.

Así, ese mismo año y con dos títulos bajo el brazo (Apertura 2011 y Copa Argentina 2012), se despidió de Boca para continuar su carrera en el Basel de Suiza. Posteriormente, pasó por Catania, Columbus Crew y Toluca, hasta recalar en Sarmiento en el segundo semestre del año pasado. Hoy, ya con 32 años y una vasta experiencia, es una de las piezas claves en el fondo del equipo de Damonte.

Gastón Sauro

Ayala es otro de los productos de Brandsen 805 que este sábado intentará empañar la jornada de River haciéndose fuerte bajo los tres palos del Estadio Eva Perón. El arquero de 33 años, hoy titular en el Verde, nunca pudo hacerse lugar en el Xeneize y solo tuvo acción en dos oportunidades.

Lo particular es que el día de su estreno coincidió justamente con la consagración de Boca en el Torneo Apertura 2008. Fue el 23 de diciembre de 2008, cuando ingresó por Javier García en el duelo contra Tigre que, a pesar de la derrota por 0-1, terminó en festejos. Luego de eso, participó de un puñado de amistosos y recién volvió a jugar oficialmente en el Clausura 2010, ante Colón. Ese mismo año, sin protagonismo, fue cedido a Independiente Rivadavia de Mendoza para buscar más ritmo y después, sucesivamente, transitó por Atlético Tucumán, Temperley y Rosario Central, hasta arribar libre al Verde en 2022.

Josué Ayala
Julián Chicco, "el 5 del futuro de Boca" que no rindió, quedó libre y ahora enfrentará a River con Sarmiento

Chicco es el último de los exBoca que también dirá presente ante River, aunque en su caso seguramente deberá aguardar en el banco de suplentes para ingresar unos minutos. Si bien hizo la mayor parte de la Inferiores en Colón, llegó al conjunto azul y oro con apenas 16 años.

El volante, que supo jugar en la Selección Argentina Sub-15 y Sub-17, y estuvo a prueba en Manchester United, era apuntado en Casa Amarilla como una de las grandes promesas del club. "Nuestro 5 del futuro", según palabras del entonces presidente Daniel Angelici.

Sin embargo, su rendimiento no cumplió con las altas expectativas que había generado de pibe y no tuvo continuidad: apenas llegó a disputar 10 partidos desde que debutó en 2016 hasta que salió a préstamo a Patronato tres años después. A principios de 2021 regresó a Boca pero, sin lugar en la consideración de Miguel Ángel Russo, quedó libre en el segundo semestre y firmó con el Verde.

Chicco

¿Fanático del Millonario? Enterate todas las noticias de River Plate a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS).

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias, cúando juega River Plate ¡y más!
Te puede interesar
Shotoes similares