Temas candentes cerrar

Robin Williams murió en realidad por un raro tipo de demencia

En 2014, Robin Williams se quitó la vida a consecuencia de lo que entonces se atribuyó a un trastorno bipolar. Nueva evidencia indica que el actor en realidad sufría un padecimiento llamado demencia de cuerpos de Lewy.

La información fue dada a conocer por Susan Schneider, viuda de Robin Williams, poco antes de que se estrene un documental sobre la vida de quien protagonizara filmes como "La sociedad de los poetas muertos”.

Williams, afirmó Schneider, padecía de una condición llamada demencia con cuerpos de Lewy. Se trata de un padecimiento que, según la Sociedad Alemana de Alzheimer, tiene gran parecido con el síndrome del mismo nombre.

Parecido con el Mal de Alzheimer

Según la Clínica Mayo, la Demencia con cuerpos de Lewy es el segundo tipo más común de demencia progresiva, después de la causada por la enfermedad de Alzheimer.

"Las personas que padecen demencia con cuerpos de Lewy pueden experimentar alucinaciones visuales y cambios en la lucidez mental y la atención”, afirma la institución en una página especial dedicada al tema.

Schneider dijo en una entrevista televisada que se enteró del verdadero padecimiento que sufrió Robin Williams luego de la muerte del actor. "Sentí un gran alivio cuando finalmente supe de qué se trató todo”, afirmó. En un principio, se había pensado que la muerte de Williams había obedecido al Mal de Parkinson.

  • Robin Williams
    Robin Williams: adiós a un talento sin igual Risas y lágrimas

    Durante más de tres décadas, el talentoso actor Robin Williams nos hizo reír y llorar con sus diversos personajes. Sin duda, el 11 de agosto se fue uno de los más grandes talentos de Hollywood. Lo invitamos a recordarlo a través sus escenas más memorables.

  • Robin Williams (Bildergalerie) Popeye
    Robin Williams: adiós a un talento sin igual Popeye

    Robin Williams, ya conocido por su papel en la serie “Mork y Mindy”, debutó en 1980 en el rol de Popeye, con Shelley Duval en el papel coestelar de Olivia. El filme no despertó demasiados elogios. La segunda película en la que actuó fue “El mundo según Garp”.

  • Robin Williams (Bildergalerie) Good Morning Vietnam
    Robin Williams: adiós a un talento sin igual Good Morning, Vietnam

    En la comedia “Good Morning, Vietnam” (1987), Robin Williams encarnó al DJ de una radio del Ejército de EE.UU. En la película, el actor brilla por sus dotes de comediante, en especial por el dominio del stand-up, ya que, según dijo, improvisó la mayoría de sus escenas en la radio. Williams fue galardonado con el Globo de Oro y fue nominado a un Oscar por ese papel.

  • Robin Williams (Bildergalerie) Hook
    Robin Williams: adiós a un talento sin igual Hook, o el regreso del Capitán Garfio

    Dirigida por Steven Spielberg, en la película “Hook” (1991) Williams encarna a Peter Pan con un elenco impactante. Junto a Williams actúan Julia Roberts, como Campanita, y Dustin Hoffman como el siniestro Capitán Garfio. “Robin era una tormenta eléctrica de genio cómico y nuestras risas eran los truenos que lo sostenían”, dijo Spielberg acerca de su amigo.

  • Robin Williams (Bildergalerie) Mrs. Doubtfire
    Robin Williams: adiós a un talento sin igual Papá por siempre

    Robin Williams elevó la comedia a niveles nunca antes vistos, como en “Mrs. Doubtfire” (Papá por siempre), de 1993, donde actúa en el rol de un padre que se hace pasar por una refinada ama de llaves inglesa llamada Sra. Doubtfire para poder estar más cerca de sus hijos luego del divorcio. Williams corporiza con increíble versatilidad a una mujer mayor y gana un Globo de Oro por su actuación.

  • Robin Williams (Bildergalerie) Good Will Hunting
    Robin Williams: adiós a un talento sin igual En busca del destino

    Luego de años de nominaciones para el Oscar, el drama "Good Will Hunting" (En busca del destino) le trae a Robin Williams la codiciada estatuilla como mejor actor de reparto. Allí, el actor interpreta a un terapeuta que trata a un joven de gran inteligencia, protagonizado por Matt Damon. La película fue el trampolín de Damon y de Ben Affleck, que no solo actuó, sino también escribió el guión.

  • Robin Williams (Bildergalerie) Patch Adams
    Robin Williams: adiós a un talento sin igual Patch Adams

    Inolvidable es esta tragicomedia de 1998 en la que Robin Williams encarna al Dr. Patch Adams, que descubre que el humor es su propósito en la vida y comienza a trabajar con él para curar a sus pacientes. A pesar de las críticas dispares que recibió la película, a Williams siempre lo recordaremos con su nariz de payaso y su delantal blanco.

  • Robin Williams (Bildergalerie) Nachts im Museum
    Robin Williams: adiós a un talento sin igual Una noche en el museo

    En “Una noche en el museo”, Robin Williams interpretó al presidente estadounidense Theodore Roosevelt. En la foto, una escena de la primera película. El presidente Barack Obama dijo acerca de la muerte del actor: “Williams entregó con gran generosidad su talento inconmensurable a aquellos que más lo necesitaban”.

  • Robin Williams (Bildergalerie) The Butler
    Robin Williams: adiós a un talento sin igual El mayordomo

    En una de sus últimas películas, “The Butler” (2013), Williams encarnó al presidente Dwight D. Eisenhower. El filme está basado en la historia de Cecil Gaines, un mayordomo afroamericano que sirvió en la Casa Blanca durante 34 años. Su depresión lo llevó presuntamente al suicidio, pero lo recordaremos por habernos hecho reír y llorar como ningún otro.

    Autor: Kate Müser (CP)

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana