Temas candentes cerrar

Patrick Mouratoglou explica los secretos del devastador saque de Roger Federer

Patrick Mouratoglou explica los secretos del devastador saque de Roger Federer
El suizo cuenta con el servicio como una de sus armas predilectas, ese que le da muchos puntos y lo salva en situaciones complicadas

Patrick Mouratoglou explica los secretos del devastador saque de Roger Federer

El entrenador de tenis Patrick Mouratoglou, en su cuenta oficial de Instagram, ha publicado un vídeo donde explica y analiza con detalle el saque de Roger Federer. El entrenador francés calificó el saque del suizo como uno de los mejores del circuito y trató de explicar las claves técnicas que lo convierten en uno de los golpes más importantes del suizo.

"Una cosa muy particular del saque de Federer es que se gira mucho hacia la derecha cuando inicia su movimiento. Casi se puede ver su espalda frente a la red. Esto le permite una gran amplitud de movimiento y rotación del cuerpo", señaló el entrenador.

"Sólo puede posicionarse así gracias a su ojo izquierdo dominante, que le permite ver tanto la pelota como la pista." Los jugadores que dominan el ojo derecho, como Alexander Zverev por ejemplo, no utilizan esta posición porque perderían de vista la pelota y la pista", explicó Mouratoglou.

El segundo atributo que llamó la atención de Patrick Mouratoglou fue la posición de saque de Federer, que le permite cargar las piernas antes de lanzar la pelota. Cambiando su enfoque hacia el lanzamiento de la pelota, el francés explicó cómo el jugador de 40 años "conduce la bola hacia arriba" en lugar de simplemente lanzarlo.

El secreto de Roger Federer también está en lel agarre

Pero eso no es todo Patrick Mouratoglou también explicó cómo la amplia empuñadura de la raqueta de Roger Federer permite aumentar el efecto de latigazo en su servicio.

También señaló cómo el suizo hace contacto con la pelota muy por encima de su cabeza para acentuar el efecto. "Fíjate en lo relajada que está la muñeca de Roger Federer.

Se puede ver por lo mucho que baja la raqueta en paralelo a su espalda, lo que sólo es posible si la muñeca está suelta", dijo Mouratoglou. "Esto permite obtener el máximo efecto de látigo.

Luego hace contacto con la pelota muy por encima de su cabeza. Tiene una gran pronación, lo que le permite conseguir ángulos increíbles en el lado derecho. Termina su movimiento con todo el cuerpo de cara al objetivo y con ambos brazos en el lado izquierdo", concluyó el entrenador de Serena Williams.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Daniel Osvaldo
    Daniel Osvaldo
    Jimena Barón reveló cómo se enteró que Gianinna Maradona se ...
    26 Abr 2023
    20
  • Cherneka Johnson
    Cherneka Johnson
    De salir en topless al pesaje ¡a sufrir una paliza en el ring!
    11 Jun 2023
    3
  • Tatuaje De Paul
    Tatuaje De Paul
    A pocos días de que se hiciera viral la foto del futbolista con el ...
    2 Ago 2023
    2
  • Rodrigo Romero
    Rodrigo Romero
    Rodrigo Romero deslumbró en Los 8 escalones con dos temazos ...
    1 Jun 2023
    6
  • Tevez
    Tevez
    Otro round Tevez Dóvalo: carta documento y "dónde te mando el ...
    10 Mar 2024
    73