Roger Waters
Roger Waters, reconocido músico y exmiembro de la banda Pink Floyd, se encuentra en medio de una controversia con la policía alemana. Las autoridades alemanas e israelíes están investigando al músico por supuestamente "exaltar o justificar al régimen nacionalsocialista". Aunque el atuendo de "Pink" ya aparecía en la gira original y la película de Alan Parker en sentido crítico, estas acusaciones han generado gran polémica.
En un comunicado, Waters ha asegurado que estas acusaciones son infundadas y que su intención nunca ha sido promover o justificar ninguna forma de totalitarismo. El músico ha sido conocido por su activismo político y su postura en contra de la opresión y la injusticia en diferentes partes del mundo. Sin embargo, las autoridades continúan con la investigación y se espera que se esclarezcan los hechos en los próximos días.
Esta controversia ha generado un debate en la comunidad internacional sobre la libertad de expresión y los límites del arte. Mientras algunos defienden la postura de Waters y argumentan que su trabajo artístico debe ser separado de sus opiniones personales, otros consideran que las acusaciones son serias y deben ser investigadas a fondo. Sin duda, este caso seguirá generando titulares y opiniones encontradas en los próximos días.