Un hotel argentino le cerró las puertas a Roger Waters tras dichos ...
La reserva que Roger Waters había realizado para él y su banda durante su visita a Buenos Aires en el Faena Hotel fue cancelada. Aunque la empresa no emitió un comunicado oficial, fuentes oficiales revelaronque esta acción se debió a las controvertidas declaraciones del exlíder de Pink Floyd sobre el ataque del grupo terrorista Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre.
Waters, quien tiene programado presentarse en el Estadio de River Plate los días 21 y 22 de noviembre, fue excluido del Faena Hotel debido a sus afirmaciones antisionistas y antisemitas. En una entrevista con el abogado y periodista Glenn Greenwald, el músico británico expresó su escepticismo sobre los eventos en Israel, insinuando que el ejército israelí estaba al tanto de los ataques de antemano.
"¿Cómo demonios no sabían los israelíes que esto iba a ocurrir? Todavía estoy un poco en esa madriguera de conejo. Quiero decir, ¿no escuchó el ejército israelí en esos 11, 10 u 11 campos los estallidos cuando explotaron?", cuestionó Waters.
Sus declaraciones llevaron a la decisión del Faena Hotel de no admitir la estancia de una figura pública que promueve el odio. El hotel, propiedad de Alan Faena, optó por no hacer comentarios públicos sobre el tema, pero las fuentes indican que la decisión se tomó internamente.
En la misma entrevista, Waters evitó condenar la salvaje matanza de civiles perpetrada por Hamás, argumentando que aún “no sabía si fueron ellos los responsables". Afirmó que la resistencia a la ocupación israelí desde 1967 era legal y moral, justificando la violencia.
A medida que se acercan las fechas de sus presentaciones en River Plate, la controversia en torno a sus declaraciones sigue creciendo, generando debate sobre los límites entre la libertad de expresión y la responsabilidad pública.