Temas candentes cerrar

Roland Garros 2022: fechas, cuadros y dónde ver

Roland Garros 2022 es uno de los cuatro torneos más importantes en el mundo del tenis. Además, esta edición será especial por diferentes motivos.

Roland Garros 2022 es uno de los eventos más importantes en el mundo del tenis y del deporte en general. El torneo, también conocido como Abierto de Francia, se inauguró en 1891 bajo la organización y el amparo de la Federación Francesa de Tenis (FFT) y es uno de los cuatro torneos oficiales del Grand Slam.

El Grand Slam está constituido por los cuatro torneos oficiales mayores del circuito internacional organizados por la Federación Internacional de Tenis. Además del Roland Garros, están el Abierto de Australia, Wimbledon (ideal para conocer a las jóvenes promesas del tenis) y el Abierto de Estados Unidos.

Ahora, en el torneo Roland Garros 2022 podremos ser testigos de distintos encuentros en juegos individuales, dobles y dobles mixtos que pasarán a la historia por distintos motivos. Por ejemplo, uno de ellos está vinculado a la presencia del covid-19, el virus que ha cambiado radicalmente el mundo del deporte. Y es que en este encuentro será la primera vez que veremos el regreso de Novak Djokovic como el campeón defensor en individuales masculinos, luego de que el famoso jugador se negara a vacunarse contra el virus que provoca el coronavirus, y por esto mismo fuera vetado de los torneos.

Además, también es un encuentro especial porque contará con torneos juveniles y en silla de ruedas y porque este es el primer torneo de Grand Slam desde que los órganos rectores internacionales del tenis como la ATP y la WTA permitieron que los jugadores de Rusia y Bielorrusia continuaran participando en eventos de tenis (aunque no con la bandera de dichos países).

Novak Djokovic en cancha de tenis

Novak Djokovic regresa después del veto

AP
¿Cuándo es Roland Garros 2022?

El torneo Roland Garros 2022 se llevará a cabo del 22 de mayo al 5 de junio de 2022. Los partidos del Grand Slam comenzarán diariamente a las 11:00 de la mañana. Además, habrá un turno nocturno de juego durante diez días del torneo, siendo el primero de ellos el 23 de mayo, arrancando a las 21:00 hrs.

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana