Temas candentes cerrar

Día 2 de Roland Garros: Partidos y resultados

Un saldo de tres victorias y cuatro derrotas de la representación española en este segundo día en Roland Garros. Ganaron Munar, Alcaraz y Pedro Martínez mientras que Zapata, Arruab

Un saldo de tres victorias y cuatro derrotas de la representación española en este segundo día en Roland Garros. Ganaron Munar, Alcaraz y Pedro Martínez mientras que Zapata, Arruabarrena, Muguruza y Sorribes se despiden de París.

Principales partidos del día (1ª ronda) Cuadro masculino

JAUME MUNAR 6-7, 6-1, 7-6, 6-4 Thompson (Final)

Bublik 3-6, 3-6, 5-7 MEDVEDEV (Final)

CARLOS ALCARAZ 6-3, 2-6, 6-1, 7-6 Zapata (Final)

Korda 4-6, 2-6, 2-6 PEDRO MARTINEZ (Final)

Istomin 2-6, 4-6, 3-6 FEDERER (Final)

Cuadro femenino

Juvan 0-6, 5-7 SWIATEK (Final)

Andreescu 7-6, 6-7, 7-9 ZIDANSEK (Final)

KENIN 6-4, 4-6, 6-3 Ostapenko (Final)

Arruabarrena 2-6, 3-6 GRACHEVA (Final)

Muguruza 1-6, 4-6 KOSTYUK (Final)

ZHENG 4-6, 6-4, 6-4 Sorribes (Final)

Sólo Badosa y Carla Suárez en el cuadro femenino

No pudo Sara Sorribes con la china Zheng en un partido que superó las dos horas y media de juego. La castellonense luchó como en ella es habitual pero no aprovechó sus opciones al resto. Solo quedan Paula Badosa y Carla Suárez como representación española en el cuadro femenino.

Muguruza: "Tengo que pasar página rápidamente"

Al borde de las lágrimas, Muguruza atribuyó a la falta de ritmo y de forma física su derrota: "No me he encontrado bien físicamente, he sentido un dolor fuerte en la espalda en el segundo juego. En los entrenamientos estaba bien, pero en el partido no he encontrado mi ritmo. Es verdad que ha sido un año raro en tierra batida, una superficie que me gusta, pero este año no he encontrado mi forma".

Sorribes sigue peleando ante la china Zheng

La castellonense se llevó la primera manga (6-4), cedió la segunda con el mismo resultado (6-4) y pelea en este tercer set por alcanzar la segunda ronda en París.

Garbiñe se despide en primera ronda

No llegó Muguruza a París en buenas condiciones físicas y cae derrotada ante Kostyuk, la impetuosa ucraniana de 18 años. En ningún momento se sintió cómoda en la pista cometiendo un total de 40 errores no forzados. Nunca había caído en primera ronda en sus ocho anteriores participaciones en el Grand Slam de tierra batida.

Alcaraz: "Espero que sea la primera victoria de muchas"

A Carlos Alcaraz, el benjamín en París,, le sigue siempre el apelativo de promesa y él lo acepta bien: "Esperemos que sea el primer triunfo de muchos y que me queden muchos Roland Garros por jugar". Con 18 años y 26 días se convirtió en el ganador más joven de un partido en Roland Garros desde Novak Djokovic en 2005.

Osaka abandona Roland Garros y confiesa su depresión

La japonesa Naomi Osaka, número 2 del mundo, se retira de Roland Garros para que "todo el mundo vuelva a concentrarse" en el deporte, tras la polémica por haber sido sancionada con 15.000 dólares de multa por no acudir a una rueda de prensa durante el torneo.

Muguruza cede con claridad el primer set

Garbiñe ha perdido dos veces su servicio ante Kostyuk (6-1) y no encuentra el ritmo adecuado para hacer frente a la ucraniana. Físicamente no ha llegado en su mejor momento a París. Ha tenido que pedir atención médica por sus molestias en la espalda.

Cilic, el rival de Federer en segunda ronda

La última vez que ambos se enfrentaron fue en la final del Open de Australia en 2018 que ganó el suizo en cinco sets. Será un apasionate duelo buscando la tercera ronda en París.

Muguruza, en acción ante Kostyuk

Garbiñe inicia su andadura en París enfrentándose a la ucraniana Kostyuk. No hay precedentes en el cara entre ambas tenistas. Desde el 13 de mayo no compite Muguruza, cuando fue eliminada por Svitolina en los octavos de final de Roma.

Pedro Martínez: "Contra Tsitsipas no tengo nada que perder"

"Es el favorito pero no hay nada imposible aquí. Si se piensa que no se puede ganar a Tsitsipas entras mal a la pista", aseguró el español tras derrotar al estadounidense Sebastian Korda por 6-4, 6-2 y 6-2.

Djokovic: "En Roma estuve muy cerca de ganar a Nadal"

Un día antes de debutar en París contra el estadounidense Tennys Sandgren, Nole compareció en rueda de prensa: "Con Rafa, o estás a su nivel no hay manera de ganarle", dijo el número 1 del mundo, "por eso me ha ganado los últimos cinco partidos en tierra, porque no he estado a su nivel. Pero en Roma estuve muy cerca, hasta el último golpe".

Kenin, finalista del pasado año, sufre para ganar

La estadounidense se enfrentaba a la ganadora en París en 2017, Ostapenko, y el partido tuvo diferentes alternativas en el marcador. Kenin se mostro más sólida en los momentos claves del encuentro y alcanza la segunda ronda.

Munar sigue adelante tras un maratoniano partido

Jaume Munar iguala la segunda ronda en París, que ya logró en 2018, tras superar al australiano Thompson en un partido que llegó a las 4 horas y 23 minutos de juego. El bombardero Opelka será su próximo rival.

El duelo español se lo lleva Alcaraz

El partido entre Alcaraz y Zapata estaba destinado al quinto set pero el murciano tuvo una gran reacción en el desempate del cuarto set y se anotó seis puntos seguidos para alcanzar la segunda ronda en París donde tendrá como rival al georgiano Basilashvili.

Grandes sensaciones de Federer

El suizo alcanza la segunda ronda con autoridad. Primera victoria de Federer en tierra batida desde mayo 2019. 48 golpes ganadores para cerrar este primer partido en París. Su próximo rival saldrá del ganador del partido entre Cilic y Rinderknech.

Federer manda con autoridad

El suizo se ha mostrado muy sólido con su servicio y se anota la segunda manga (6-4) tras el break logrado en el tercer juego. Es la primera vez que ambos se enfrentan en arcilla y de momento Federer manda con autoridad.

Pedro Martínez se tomó la revancha

El año pasado cayó el tenista de Alzira en tercera ronda en París ante Sebastian Korda. Hoy se han vuelto a ver las caras y el ganador ha sido el español cediendo solamente ocho juegos ante un tenista que venía de ganar el pasado fin de semana la final en Parma. El próximo rival de Pedro Martínez será el griego Tsitsipas.

Federer se lleva el primer set con facilidad

El suizo ya empezó mandando con un break y en apenas 23 minutos de juego dio buena cuenta de Istomin. 15 golpes ganadores de Federer, que domina por 6-2.

Cae la cabeza de serie número 6

Bianca Andreescu cayó en un maratoniano partido ante la eslovena Zidansek. 3 horas y 23 minutos de duración y 42 juegos en un encuentro de mucho desgaste físico. La canadiense nunca ha llegado a la tercera ronda en París.

Federer comienza ante Istomin

Con solo tres partidos jugados esta temporada, el suizo debuta en París pensando en prepararse para la gira de hierba. El suizo ha llegado al menos a cuartos de final en Roland Garros en 11 de sus últimas 12 participaciones. "Quiero intentar jugar el máximo de partidos posibles para llegar de la mejor manera posible a Wimbledon".

Medvedev suma su primer triunfo en Roland Garros

A la quinta fue la vencida para el ruso Daniil Medvedev, que sumó su primer triunfo en Roland Garros tras cuatro ediciones cayendo en primera ronda, tras derrotar al kazako Alexander Bulbik. "Creo que me desplazo bien en esta superficie y que puedo hacer algo importante en este torneo".

Alcaraz se impone en la primera manga

Cuatro juegos ganados de manera consecutiva permiten al murciano imponerse en el primer set ante Zapata (6-3). El valenciano solo fue capaz de ganar un juego con su servicio.

Nadal, mañana a las 16.00 horas ante Popyrin

La organización ya ha facilitado el horario de mañana con siete representantes españoles en liza: Ymer-Carballés (11.00 horas), Ramos-Monfils (12.30 horas), Kohlschreiber-Verdasco (14.00 horas), Coria-Feliciano López (14.30 horas), Nadal-Popyrin (16.00 horas), Carla Suárez-Stephens (16.30 horas).

Duelo español en la pista 12

Muy atractivo el partido entre Carlos Alcaraz y Bernabé Zapata. Desde que perdiera contra Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Madrid, el murciano encadena ocho victorias consecutivas que les han valido para hacerse con el Challenger de Oeiras y para hacer su primera aparición en Roland Garros.

Andújar ya conoce su rival en segunda ronda

El verdugo de Thiem en primera ronda de Roland Garros ya conoce su próximo rival. Se trata del argentino Delbonis, que no tuvo excesivos problemas para deshacerse en cuatro mangas del moldavo Albot.

Cerundolo entró por Raonic y gana 12.000 dólares

El argentino Francisco Cerúndolo, quien accedió al cuadro principal como perdedor afortunado ("Lucky loser"), no dio especial importancia a los 12.000 dólares que ganó en primera ronda, en la que cayó ante el brasileño Thiago Monteiro, y aseveró que lo esencial ahora es centrarse en mejorar.

Sinner se impone en cinco sets a Herbert

El italiano fue cuartofinalista el pasado año en París y en este 2021 ha sufrido de lo lindo para superar la primera ronda ante el francés Herbert. Necesitó cinco sets y más de tres horas y media para seguir en el torneo. Todo apunta a que pueda ser rival de Nadal en unos hipotéticos octavos de final.

Sinner salva una bola de partido

Espectacular el encuentro que están protagonizando Sinner y Herbert. El francés tuvo bola de partido al resto con 5-4 y 30-40 en el cuarto set. Malogró esa oportunidad con un error no forzado con su revés. El italiano reaccionó y fuerza el quinto set (6-1, 4-6, 6-7, 7-5).

La actual campeona sigue adelante

El primer set de Swiatek fue un paseo (6-0). En el segundo Juvan reaccionó pero no lo suficiente (7-5) y la polaca, que cumple hoy 20 años, accede a segunda ronda de un torneo en el que defiende título. El año pasado ganó Roland Garros sin ceder un solo set.

Eliminada una cabeza de serie

La holandesa Bertens (16) cae a las primeras de cambio en París. Cedió en tres sets ante la eslovena Hercog por 6-1, 3-6 y 6-4. Segunda cabeza de serie eliminada tras el adiós ayer de la alemana Kerber.

Swiatek se abona al 6-0

La tenista polaca, defensora del título, ha empezado arrollando en el primer set ante la eslovena Juvan. El último partido de Swiatek antes de llegar a París fue en la final de Roma donde arrolló a Pliskova con un doble rosco.

Andújar: "Ahora tengo que volver a la tierra"

Como un joven principiante, Pablo Andújar saboreaba la victoria lograda en la primera ronda de Roland Garros contra el austríaco Dominic Thiem: "Uno trabaja para mejorar ciertas cosas, pero no sabe qué has hecho diferente. Has estado trabajando para que parezca más liberado. Soy bastante temperamental y emocional, y trato de mantener la calma. He sabido gestionar los puntos importantes".

Muguruza, pendiente de su estado físico

Garbiñe Muguruza no se incluye en el grupo de favoritas para levantar el trofeo en Roland Garros, algo que ya hizo en 2016. Prefiere afrontar el torneo como una carrera de supervivencia: "Desde que ha empezado la temporada de tierra batida no he estado al cien por ciento, ha sido difícil recuperarme, regresar, entrenar, es algo frustrante, porque a mi la tierra batida me gusta mucho".

Esperado debut de Alcaraz

Carlos afronta la competición en París como una oportunidad para aprender. Debutará en el cuadro final de Roland Garros ante su compatriota Bernabé Zapata. Sobre la tierra batida de París, Alcaraz se ha abierto paso cediendo apenas 11 juegos en los tres partidos que han compuesto la fase previa.

Federer jugará su Grand Slam número 80

El suizo iniciará ante Istomin su 80ª participación en un cuadro principal de Grand Slam (la mayor cifra para un jugador en la historia), así como su 19ª presencia en el major de tierra batida (iguala a Nicola Pietrangeli en el cuarto lugar de la lista de jugadores con más participaciones en la historia del torneo).

Osaka, amenazada

Osaka logró un marcador mas abultado del tenis que desplegó ante la rumana Patricia Maria Tig, aunque la noticia le aguardó tras el partido. Como había anunciado, no acudió a la obligada cita con los medios, lo que le valió una multa de 15.000 dólares, algo esperado. Lo que quizá no se aguardaba la nipona era que los organizadores le amenazaron con la exclusión del torneo si mantiene esa actitud.

Habrá final inédita en Roland Garros

La caída del austriaco aboca al torneo a una final inédita, puesto que todos los otros antiguos finalistas están en la otra parte del cuadro. También sufrió Zverev, sexto cabeza de serie, que tuvo que aplicarse para remontar dos sets en contra ante su compatriota Oscar Otte. El germano, que llegaba con el Masters 1.000 de Madrid bajo el brazo, reaccionó a tiempo frente a un rival procedente de la fase previa que le tuvo contra las cuerdas.

Thiem palidece en París

Thiem dejó escapar una ventaja de dos sets contra Pablo Andújar, de 35 años, especializado en las últimas semanas en derribar muros enormes, tras haber ganado en Ginebra al suizo Roger Federer. Thiem, que no atraviesa su mejor momento, sobre todo en el aspecto mental, dejó otra muestra de esa debilidad en un partido en el que se derrumbó ante la insistencia del español, que no bajó los brazos inspirado por la victoria ante el helvético.

Shotoes similares