Temas candentes cerrar

En la previa de Roland Garros, Djokovic logra su primer título del año

El serbio se consagró campeón del Masters de Roma al vencer en la final, en sets corridos, al griego Stefanos Tsitsipas. Iga Swiatek ganó entre las damas.

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, venció este domingo al griego Stefanos Tsitsipas 6/0, 7/6 y se consagró campeón del Masters 1000 de Roma, su primer título de la temporada en curso.

El serbio, que llegaba de perder en las semifinales del Masters de Madrid, recuperó definitivamente su nivel de juego a una semana del inicio del segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, a disputarse sobre polvo de ladrillo.

Djokovic, de 34 años, comenzó el año con problemas por su detención y deportación de Australia por su negativa a vacunarse contra el Covid-19, lo que posteriormente le impidió participar de otras competencias.

El certamen de Roma, que ganó por sexta vez como en 2008, 2011, 2014, 2015 y 2020, fue su quinto torneo del año y significó la coronación número 87 de su carrera profesional, con 38 títulos de Masters 1000.

Djokovic se sorprendió de su juego al cabo del primer set de la final de Roma frente a Tsitsipas. (AP)
Djokovic se sorprendió de su juego al cabo del primer set de la final de Roma frente a Tsitsipas. (AP)

Desde el domingo próximo, el serbio participará de Roland Garros como campeón defensor en busca de igualar el récord de 21 Grand Slam que estableció este año el español Rafael Nadal con la conquista del Australian Open.

Rafael Nadal

En 1 hora y 36 minutos, Djokovic le ganó la cuarta final a Tsitsipas en igual cantidad de definiciones disputadas, al igual que había sucedido en Madrid 2019, Dubai 2020 y Roland Garros 2021.

El historial entre ambos quedó 7-2 en favor del número 1 del mundo, al que el griego sólo pudo vencer en los Masters Canadá 2018 y Shangai 2019.

”Me sorprendí a mi mismo en el primer set, traía una estrategia prevista”, dijo el serbio sobre el parcial inicial en el que se impuso de manera arrolladora con un 6/0.

”Al principio del segundo set estuvo mucho más apretado, pero al final he podido encontrar los tiros adecuados en el momento adecuado”, siguió sobre el segundo set que remontó tras ir 4-1 abajo.

”Estuve construyendo mi estado físico las pasadas dos semanas, así que no podría ser mejor momento llegando a Roland Garros”, continuó en referencia al Grand Slam francés.

”Gracias a mi familia y a mi equipo, siempre han sido muy apasionados y dedicados para que pueda encontrar la inspiración”, concluyó el número uno del mundo.

Iga Swiatek, la campeona de Roma entre las damas

La polaca Iga Swiatek revalidó el título femenino en el polvo de ladrillo del Foro Itálico al despachar a Ons Jabeur por 6/2, 6/2, con lo que extendió a 28 su racha de victorias.

Swiatek se presentará en Roland Garros en medio de una racha imperial.

La polaca sorprendió cuando se proclamó campeona del Abierto de Francia de 2020 cuando era la número 54 del ranking. Ahora, la número uno del mundo es la favorita para conquistar un segundo título en Roland Garros.

Iga Swiatek, la número uno del tenis mundial, llegará inspiradísima a Roland Garros tras consagrarse en Roma. (AP)
Iga Swiatek, la número uno del tenis mundial, llegará inspiradísima a Roland Garros tras consagrarse en Roma. (AP)

”Ya he conseguido grandes logros esta temporada, siento que puedo jugar muy suelta”, dijo Swiatek. “Las expectativas son enormes, pero nunca he tenido problema desconectándome”, reconoció.

Swiatek, de 20 años, ganó cinco títulos consecutivos durante su marcha triunfal.

Jabeur también venía con una racha de victorias, 11 en fila, incluyendo su consagración en el Abierto de Madrid la semana pasada. Pero el estilo de juego de la tunecina, con sus dejadas y tiros de efecto, no le hizo cosquillas a la agilidad y precisión de Swiatek.

La última jugadora que había enhebrado una racha tan larga de triunfo fue Serena Williams, quien enlazó 34 al final de 2013. La racha más prolongada de la historia pertenece a Martina Navratilova, quien hilvanó 74 triunfos durante 1984. ”Es algo surreal’', señaló Swiatek.

Shotoes similares