Temas candentes cerrar

Falleció la madre de Ronaldinho por covid-19

Falleció la madre de Ronaldinho por covid19
Miguelina Elói Assis, de 71 años, estaba hospitalizada desde el pasado diciembre en Brasil.

La madre del exfutbolista brasilero, Ronaldinho Gaúcho, falleció el sábado 20 de febrero en un hospital de Brasil. Miguelina Elói Assis dos Santos tenía 71 años y había sido ingresada al centro médico desde diciembre de 2020 tras contraer el virus, confirmó el diario brasilero ‘Itatiaia’.

La madre del reconocido jugador se encontraba internada en el Hospital Mãe de Deus, en Porto Alegre, según dijo el jugador en diciembre a través de sus redes sociales cuando recién contrajo el virus.

(Lea también: Enviarán 45.000 vacunas chinas al Amazonas y a la frontera con Brasil). 

Queridos amigos, mi madre está con el covid-19 y estamos en la lucha para que se recupere pronto. Ella está en el centro de cuidados intensivos, recibiendo todos los cuidados. Les agradezco de antemano sus oraciones, energías positivas y lo de siempre. Afecto. Madre fuerza", escribió Ronaldinho en Twitter según el medio local.

Hasta el momento, el exfutbolista no se ha pronunciado frente a la noticia pero cambió la foto de perfil de sus redes sociales por una imagen de color negro. A su vez, en redes sociales le han enviado mensajes de apoyo y fortaleza. Este es el caso del alcalde de Belo Horizonte, Alexandre Kalil, quien escribió en Twitter: “Ronaldinho, hijo mío, sé lo que es perder una madre. Mis sentimientos en este momento difícil”.

(Además: Andrés Felipe Román: médico de Boca, con todo contra Millonarios). 

Por su parte, el Clube Atlética Mineiro, uno de los equipos donde Ronaldinho destacó por dos años, le envió un mensaje de solidaridad al exjugador:

(Si nos visita desde la app puede ver el tweet aquí). ​En 2012, cuando la madre del exfutbolista estaba en un tratamiento contra el cáncer, el club ‘galo’, como es conocido, extendió una pancarta mostrando su apoyo al jugador durante un partido en el estadio Independencia., en Belo Horizonte. 

(Lea también: Bayern Múnich no anda desde que es campeón mundial). 

Hasta el 2 de febrero de 2021, Brasil reporta más de 10 millones de casos de coronavirus y alrededor de 243 mil personas han perdido la vida en este país por dicha causa.

TENDENCIAS EL TIEMPO

Shotoes similares
  • Ronaldinho e Pelé juntos Imagine isso
Archivo de noticias