Temas candentes cerrar

Rosario Central - Godoy Cruz, por la Liga Profesional: el Canalla tuvo dos penales por VAR y festejó por Gaspar Servio

El primero se lo había desviado Diego Rodríguez a Gamba; Breitenbruch ingresó en el Tomba en el segundo tiempo y fue expulsado en 5 minutos por el árbitro Penel por doble amonestación

Rosario Central le ganó a Godoy Cruz por 1-0, en el Gigante de Arroyito, en un partido de la fecha 3 de la Liga Profesional Argentina. Mientras espera al nuevo DT (todo indica que este viernes se anunciaría a Carlos Tevez) el Canalla se impuso por el gol de penal anotado por su arquero Gaspar Servio, mientras que en el Tomba se fue expulsado Néstor Breitenbruch por doble amonestación.

En el torneo, Rosario Central venía de perder ante Huracán por 2-0, mientras que Godoy Cruz se había impuesto por ese resultado ante Racing por 2-0. El conjunto rosarino había perdido a Leandro Somoza, su entrenador. “Fue una semana difícil. Este triunfo es para él, para Somoza, porque el plantel lo quería. Este triunfo es pera Pirulo (Rivarola) que le tocó dirigir hoy y también para Somoza”, dijo luego del partido Gaspar Servio en declaraciones a TNT Sports. Y sobre el nuevo entrenador opinó: “Para mí es especial si Tevez llega a venir como entrenador. Estamos todos predispuestos para aprender y para sacar a Central adelante”.

Se vieron varias cuestiones curiosas durante el encuentro. Rosario Central tuvo dos penales por VAR, ya que el árbitro Ariel Penel cobró dos penas máximas a instancias del sistema de video. El primero fue a los 17 minutos de la primera etapa, por una mano de Guillermo Ortíz que dejó dudas (le da en el brazo al defensor del Tomba pero primero le había dado en el pie tras un remate de Walter Montoya). Pero esa jugada igual mantuvo el arco en cero porque el Ruso Rodríguez le desvió el remate cruzado a Lucas Gamba. En esa acción, hubo una puja entre Gamba y Marcelo Benítez, ya que el zurdo también quería ejecutar el remate desde los 12 pasos.

Walter Montoya, de Rosario Central, es perseguido por Juan Meli, carrilero de Godoy Cruz; Ortiz lo espera de frente
Walter Montoya, de Rosario Central, es perseguido por Juan Meli, carrilero de Godoy Cruz; Ortiz lo espera de frentePrensa Rosario Central

Pero Central tuvo revancha a los 34 minutos del segundo tiempo. En esta oportunidad fue Matías Ramírez quien, en su afán por marcar, se llevó por delante a Facundo Buonanotte, de 17 años. Cuando Penel sancionó el nuevo penal, esta vez tomó la pelota el arquero Gaspar Servio. No hubo chances para la revancha de Gamba ni tampoco para el tiempo de Benítez. El que sí se arrimó para ver si el arquero lo dejaba ejecutar fue Luciano Ferreyra, pero el experimentado arquero se impuso como líder. Servio tomó mucha carrera pero lo pateó con calidad y cruzado, sin tanta potencia, sobre el palo derecho de Rodríguez, que esta vez fue hacia el otro lado.

Los dos laterales nuevos que había dispuesto el ingreso la dupla entre Orsi y Gómez fueron determinantes negativamente para el resultado. Siempre estuvo más cerca Rosario Central ya que el Ruso Rodríguez también se había lucido ante un mano a mano de Ferreyra y un cabezazo de Komar, pero los cambios le jugaron en contra al Tomba. ¿Qué sucedió? Así como Matías Ramírez cometió el penal con el que terminó perdiendo Godoy Cruz, Néstor Breitenbruch vio la roja apenas... cinco minutos luego de ingresado. El ex Independiente había reemplazado a Juan Meli (lateral izquierdo en línea de 5), pero en menos de cinco minutos vio dos tarjetas amarillas, ambas por infracciones sobre el delantero Gamba.

Eso hizo que la dupla técnica tuviera que “invertir” otra modificación en ese sector. Se trató de Nahuel Brunet, que ingresó para reemplazar al delantero Salomón Rodríguez. Si Godoy Cruz jugó siempre a la retaguardia, con diez futbolistas acrecentó esa postura. Sin mucha claridad, Rosario Central siempre tuvo la voluntad de buscar el triunfo y lo terminó consiguiendo merecidamente con el mencionado penal anotado por Servio.

Clasificación a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2023

Argentina dispone de seis lugares para la Copa Libertadores 2023. Colón ya obtuvo el primer boleto por haber ganado la Copa de la Liga Profesional. El campeón del Torneo 2022 se clasificará de manera directa. Lo mismo conseguirá el equipo que se quede con la Copa Argentina. Los restantes lugares los obtendrán los tres primeros equipos de la tabla general anual, que contempla los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la LPF (13 partidos) y el torneo 2021 (total: 38 encuentros). En este caso, el tercer equipo accederá al Repechaje de la Copa.

En tanto, a la Sudamericana 2023 irán otros seis equipos: uno es Banfield (ganador de la Zona Complementación de Copa de la Liga Profesional) y los otros cinco saldrán de esa misma tabla general. Si se repite un equipo ya clasificado por otra instancia, el lugar será para el siguiente conjunto de esta misma tabla.

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana