Argentinos Juniors mereció pero lo ganó Rosario Central en el ...

El Bicho jugó un gran partido en Arroyito, le anularon dos goles por offside, y masticó bronca por un error defensivo que le costó los tres puntos. El Canalla, sin tener la pelota, igual lastimó al Tifón de Boyacá y se impuso por 1 a 0 con gol de Jhonatan Candia.
La apertura del marcador llegó a los 19 minutos del primer tiempo tras una salida en falso Miguel Torrén. El capitán de Argentinos Juniors perdió con Alan Rodríguez y el refuerzo paraguayo hizo todo bien para meterle un centro a la cabeza al uruguayo Candia que emuló a Poy, dibujó una palomita, e hizo delirar a Rosario Central.
Con el score en desventaja, los de Gabriel Milito tuvieron dos ocasiones netas para empatar en el capítulo inicial. Iban 28 cuando Lucas Villaba levantó una pelota parada, Gabriel Ávalos la bajo al corazón del área chica y Luciano Sánchez empujó a la red pero todo quedaba anulado por offside.
Antes del descanso, Argentinos Juniors volvió a emparejar el score y tampoco pudo celebrarlo. Thiago Nuss desbordó por el flanco diestro, mandó el buscapié y encontró al paraguayo Ávalos. No obstante, esta vez fue el otrora Deportivo Español quien se encontraba adelantado.
En la complementaria siguió el dominio del conjunto de Gabriel Milito que pasó un susto en el momento en que Octavio Bianchi desperdició un mano a mano que le hubiese puesto fin tempranero al asunto. Claro que también, en la réplica, ni Gastón Verón ni tampoco Nuss acertaron contra la cueva de Gaspar Servio.
Argentinos Juniors arrinconó, tiró toda la carne al asador, pero volvió a La Paternal con las manos vacías en el inicio de la temporada 2023 de la Liga Profesional en Argentina. El triunfo fue para un Rosario Central ordenado y afortunado que se impuso por 1 a 0 en el regreso de Miguel Ángel Russo a la banca.
Foto: @RosarioCentral