Temas candentes cerrar

Rada enamoró al público joven cantando trap en el último video de Pekeño 77

El músico agradeció a su anfitrión por haber pensando en él . Y a los 77 años dio una lección de onda y musicalidad tremenda

La presencia de Ruben Rada en el remix de Rangos II se ha transformado en trending topic dentro de la red social Twitter.

Embed

[embedded content]

PEKEÑO 77, DE SOLYMAR AL MUNDO

Facundo Cedrés, Pekeño 77, es un ascendente artista uruguayo dentro de la escena musical.

Vive en Montes de Solymar, y desde allí se ha proyectado a Argentina y otros países dentro de un mundo como el del trap que tiene miles de seguidores pero se mantiene levemente al margen del mainstream. El año pasado fue estrella en festivales como el Buenos Aires Trap en el Hipódromo de Palermo y participó del film "Panash" estrenado en 2019.

Comenzó en forma totalmente amateur, pero ahora su carrera se profesionalizó gracias al trabajo de su su mánager Agustín Escuder. Hace unos meses se integró al equipo el mánager de No Te Va Gustar, Nicolás Fervenza, como socio estratégico para el desarrollo general del artista..

¿Pero quién es Pekeño 77?

Tiene 20 años y comenzó a escribir canciones para superar la ansiedad y los ataques de pánico, según una nota publicada en 2019 en el diario El País.

Es hijo único, hace poco se mudó de la casa de sus padres, y dice que tuvo una infancia buena, aunque él igual cree que "la vida es mala" más allá de cómo le vaya a él.

Entre los muchos tatuajes que lleva tiene el número 77 en el cuello, el código que usa la policía para referirse a quien está libre de antecedentes

Algunos de sus videos tiene más de 10 millones de visualizaciones.

La gran mayoría de su público son adolescentes y niños. Sus letras hablan de violencia, de enfrentamientos con la Policía, con balas que atraviesan vidas. Cuando le preguntan por el mensaje que deja a sus seguidores no se hace responsable de las lecturas que los demás puedan hacer de sus historias.

"Bueno, eso se los dejo a los padres de las criaturas. Que les enseñen. Yo estoy mostrando una realidad, no estoy mostrando nada nuevo. Estoy mostrando algo que pasa; lo van a ver en la música o en la calle. Ahí, la familia tiene que enseñar al botija", explicó.

Rada, una leyenda viva de la música rioplatense, que inició su carrera a fines de los años 50 y principios de los 60, se sintió cómodo junto a ft. Cazzu, Neo Pistea, C.R.O, Bhavi, Homer y otros artistas que podrían ser sus nietos.

Feliz de los resultados, "El Negro" agradeció al joven artista desde su página de Facebook.

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana