El macabro final de Rui Torres, la cara de Art Attack

La cara de Rui Torres es inconfundible para toda una generación de niños que creció observando Art Attack, el programa de Disney Channel que apuntaba a incentivar las manualidades y el despliegue artístico "sin necesidad de ser un experto".
El conductor mexicano falleció hace 11 años y su macabro final, desconocido por la mayoría, se suma a las ya innumerables trágicas historias de algunos personajes vinculados a la empresa infantil.
Noticias RelacionadasTorres era ingeniero en telemática por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y trabajó en Art Attack por dos temporadas en Londres, donde se trasladó después de recibirse en el 2002.
Cabe recordar que el programa tiene orígenes británicos y fue en el 2000 cuando Disney decidió comprar los derechos y poner a Torres como su cara visible.
Sin embargo, a poco de terminar su trabajo, el también actor decidió regresar a México y formar una familia, pero la tragedia lo persiguió al punto que su pequeña hija enfermó de una grave pulmonía que la llevó a la muerte. El golpe habría sido inaguantable para él, empujándolo a las drogas.
Con el tiempo comenzaron los rumores de que el reconocido conductor de Art Attack había fallecido muy joven y de manera violenta pero las versiones recién se confirmaron en el 2008 a través de una publicación de la revista Conexión del ITAM.
El escrito, acompañado por una foto de Rui Torres, aclaraba: "La comunidad de ITAM le ofrece a la familia Torres Mantecón su más sentido pésame por el fallecimiento de Rutilio, hermano de la Mtra Maricruz Torres, acaecido el pasado 24 de febrero". Tenía 31 años y entre las causas de su muerte se comentaba de una posible sobredosis con antidepresivos recetados por la aflicción que sufría tras la muerte de su hija.