Russo pasó por Ezeiza para despedirse de Boca

Se acabó. El segundo ciclo de Miguel Russo en Boca ya es historia. El Consejo de Fútbol decidió echarlo tras acumular diez fechas sin derrotas y en su reemplazo asumirá Sebastián Battaglia, ex DT de la Reserva y quien justamente había reemplazado a Russo en los partidos frente a Banfield y San Lorenzo. Ya cesanteado, Miguel pasó por Ezeiza para despedirse del plantel.
Russo arribó al Centro de Entrenamiento a bordo de su auto, le tomaron la fiebre en el portón de ingreso y se dirigió hacia el edificio central del predio para reunirse con Juan Román Riquelme, Marcelo Delgado y Raúl Cascini, con quien acordará los términos de su salida.
Miguel y su última vez en Ezeiza (TyC Sports).
El último tiempo de Russo en Boca no fue el mejor. Aunque ganó dos títulos (Superliga 2019/2020 y Copa Diego Maradona) y terminó invicto frente a River, no cumplió el objetivo de ganar la Libertadores y el rendimiento del equipo dejó mucho que desear. De hecho, acumuló un solo triunfo en 16 partidos y apenas convirtió dos goles. Pasó en la Copa Argentina (a octavos), pero está 23° en la Liga.
Russo dirigió su último partido ante Estudiantes (Marcelo Carroll).
Russo deja Boca con una efectividad del 57%: 29 victorias, 22 empates y 12 perdidos. El Xeneize convirtió 88 goles y le convirtieron 44, la mitad. Una cosecha que, pese a tener contrato hasta diciembre, no le alcanzó para sostenerse en el cargo.
Russo y Riquelme felices, una imagen de otro tiempo (Prensa Boca).
Miguel no quería renunciar. Tenía fuerzas para seguir y de hecho tenía pensado dirigir la práctica de este martes. Sin embargo, desde el Consejo le hicieron saber que su suerte estaba echada. Veían que el equipo no le respondía y que el DT no tenía manera de revertir la situación, al menos en el corto plazo. El presidente Ameal, por su parte, no se oponía a la continuidad de Russo pero dejó la decisión en manos del Consejo.
La salida de Russo del predio (TyC Sports).
Russo dejó el predio alrededor de las 10, tras una breve charla con el plantel y saludar uno por uno a los empleados del predio. Detrás de él abandonaron el complejo el resto de los integrantes del cuerpo técnico: Leandro Somoza, Mariano Herrón, el Profe Damián Lanatta y el entrenador de arqueros, Fernando Gayoso. Herrón y Gayoso seguirían ligados al club.
Russo dejó el predio en silencio (TyC Sports).