Temas candentes cerrar

La ROMPE en Qatar 2022, pudo jugar para Nigeria y tuvo un GRAN GESTO con niños de su país

Nacido en Londres pero de raíces nigerianas, el talentoso jugador eligió representar a los Tres Leones tras una vida marcada por las causas humanitarias y un pasado como alumno ejemplar en la secundaria.

Nacido en Londres pero de raíces nigerianas, el talentoso jugador eligió representar a los Tres Leones tras una vida marcada por las causas humanitarias y un pasado como alumno ejemplar en la secundaria.

21/11/2022 06:45 pm

El debut de Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022 fue con goleada por 6-2 ante Irán y una figura excluyente: el joven y talentoso delantero Bukayo Saka, quien metió dos goles. Sin embargo, su historia podría haber sido muy diferente ya que podría haber optado por jugar para Nigeria, pero eligió al combinado británico en una decisión que, según confesó, fue "muy difícil". Conocé más de la historia de una de las jóvenes estrellas de la Copa del Mundo.

Bukayo Saka, el "diamante en bruto" de Inglaterra que pudo jugar para Nigeria

En octubre de 2021, Saka -delantero de Arsenal- tuvo su debut oficial con los Tres Leones en un triunfo por 3-0 ante Gales. Antes, había representado al combinado británico en todas sus divisiones juveniles: Sub 16, Sub 17, Sub 18, Sub 19 y Sub 21. En junio de 2021, fue uno de los 26 seleccionados por Gareth Southgate para participar de la Eurocopa 2020 que tuvo a su equipo como subcampeón tras perder ante Italia en la final.

Sin embargo, todo ese recorrido se dio a la par de la posibilidad de representar a Nigeria ya que sus padres emigraron desde ese país hacia Londres. De hecho, "Bukayo" es un nombre de origen yoruba que significa "Se suma a la felicidad". Junto a su familia, vivía a cinco millas de Wembley en una pequeña casa de dos pisos en Greenford, en las afueras de Londres. De chico, Bukayo pateaba la pelota en una canchita del barrio mientras se mostraba como un estudiante ejemplar en la escuela.

Bukayo Saka

"Era un estudiante modelo, sus notas de secundaria fueron sobresalientes y era muy bueno en educación física. Lo invitamos a una inauguración y vino. Sigue teniendo relación con su grupo de amigos", confesó Mark Harvey, un exprofesor suyo en la Secundaria Greenford, en diálogo con TalkSport.

Pese a sus raíces nigerianas, Saka siempre se sintió inglés, habiendo nacido en Ealing: "Elegir a Nigeria por sobre Inglaterra hubiese sido una decisión difícil. Mi familia ha vivido en Inglaterra durante mucho tiempo, hubiese sido extraño para mi adaptarme a un ambiente en el que nunca estuve mientras crecí. Todos mis documentos dicen que soy inglés, espero que el pueblo nigeriano lo entienda".

El costado solidario de Bukayo Saka: pagó operaciones para 120 chicos en Nigeria

Pese a haber elegido jugar para Inglaterra, lo cierto es que Saka no se olvida de sus raíces nigerianas. A mediados de octubre, previo al inicio del Mundial de Qatar 2022, se conoció que el futbolista de los Gunners financió las cirugías de 120 niños nigerianos, a quienes además les envió camisetas con su nombre.

Bukayo Saka cirugías Nigeria

Las operaciones fueron de todo tipo: desde hernias inguinales hasta tumores cerebrales. "Me siento bendecido al estar en una posición desde la que puedo contribuir a hacer las vidas de estos chicos más fáciles y mejores a través de estas cirugías. Me siento muy conectado con Nigeria. Para mi, es importante usar mis chance de tener un impacto positivo y que cada chico tenga la misma chance de alcanzar sus sueños", sostuvo Saka.

Bukayo Saka y su explosión con Inglaterra en la Eurocopa 2020

La recordada performance de Inglaterra en la Euro 2020 sirvió también para que Saka comience a demostrar de qué está hecho. Su primera gran aparición llegó en el 1-0 ante República Checa, partido en el que fue elegido como mejor jugador. "Southgate me dijo que saliera y actuara como en el Arsenal. Era la primera vez que jugaba con la selección con público en Wembley, a la vuelta de la esquina de mi casa y la afición coreó mi nombre. Fue una experiencia increíble", dijo el delantero tras el partido.

Bukayo Saka

Southgate, por su parte, lo llenó de elogios en aquel momento: "Estamos impresionados. Saka es sobresaliente en los entrenamientos y brilló en el amistoso ante Austria -en donde marcó su primer gol con la Mayor-. Se ha ganado su oportunidad y la ha aprovechado".

El Mundial de Qatar 2022, la gran chance de Bukayo Saka con Inglaterra

Saka sabía que la Copa del Mundo en suelo qatarí sería su gran chance y no la desaprovechó. Ya en su primer partido fue titular se despachó con una gran actuación y dos goles ante Irán, en el estreno del equipo de Southgate en el torneo.

Inglaterra vs. Irán, por el Mundial de Qatar 2022: el gol de Bukayo Saka (2-0)
Inglaterra vs. Irán, por el Mundial de Qatar 2022:  el  gol de Bukayo Saka (2-0)
Inglaterra vs. Irán, por el Mundial de Qatar 2022: el gol de Bukayo Saka (4-0)
Inglaterra vs. Irán, por el Mundial de Qatar 2022:  el gol de Bukayo Saka (4-0)

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias, cúando juega Selección de Inglaterra ¡y más!
Te puede interesar
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Rb Salzburg Barcelona
    Rb Salzburg Barcelona
    Las alineaciones del Red Bull Salzburgo vs. Barcelona, amistoso de pretemporada 2021: Onces, convocatorias ...
    4 Ago 2021
    2
  • Billboard 2021
    Billboard 2021
    Billboard Music Awards 2021: esta es la lista de los ganadores
    23 May 2021
    5
  • Cambio de horario
    Cambio de horario
    ¿Cómo afecta el cambio de hora a nuestras mascotas?
    31 Oct 2022
    4
  • Atalanta
    Atalanta
    Atalanta vs. Villarreal fue aplazado por fuerte nevada
    9 Dic 2021
    59
  • Williams Martinez
    Williams Martinez
    Luis Suárez y su mensaje por la muerte de Williams Martínez
    18 Jul 2021
    4
Los shotoes más populares esta semana