Temas candentes cerrar

Mundial 2022: Bukayo Saka, de los insultos racistas por el penal errado en Wembley a un debut a puro brillo con Inglaterra

El delantero de 21 años de Arsenal marcó dos de los seis goles y comenzó a dejar atrás el dolor por el penal errado en la final de la Eurocopa

DOHA.— Bukayo Saka dejó atrás los insultos racistas que se le lanzaron tras la Eurocopa del año pasado, cuando falló el penal definitorio contra Italia, en el partido final, disputado en el mítico estadio de Wembley. Por entonces, tenía solo 19 años. Hoy, con 21, más curtido y maduro, el delantero de Arsenal FC fue una de las figuras en el apabullante triunfo de Inglaterra contra Irán, con dos de los seis goles con lo su selección ganó 6 a 2.

El penal en Wembley dejó huella en él. Sin embargo, se recuperó para desempeñar un papel protagónico en el resurgimiento de Arsenal, que está en la cima de la Liga Premier y tuvo hoy un debut auspicioso en el Mundial de Qatar. Superior y aplastante del inicio, Inglaterra no tuvo problemas para derrotar a Irán. Solo era cuestión de saber por qué diferencia ganaría. Y en eso ayudó Saka, uno de los que guío al equipo inglés hacia la victoria.

Ramsdale, quien juega también para Arsenal, es voz autorizada para hablar dela recuperación de Sakay de su crecimiento como futbolista. Y advirtió, antes del debut en Doha, que su compañero en Arsenal tendrá un desempeño destacado en el Mundial. No se equivocó en su pronóstico.

Bukayo Saka en el partido de Inglaterra ante Irán
Bukayo Saka en el partido de Inglaterra ante IránSebastian Frej/MB Media - Getty Images Europe

“No hay duda de eso. Dentro y fuera de la cancha él es una persona más completa”, consideró el arquero inglés. “Trato de encontrar las palabras correctas (para describir la recuperación de Saka). Yo diría probablemente que ha sido impecable”, lo endulzó. Y agregó: “Es un tipo adorable, que tiene tiempo para todos, que trabaja muy duro cada semana. Rara vez se pierde un entrenamiento y ha usado todo esto como motivación. Las críticas, pero sobre todo el amor que todos le dieron lo han impulsado”.

Bukayo Saka de Inglaterra marca el segundo gol de su equipo durante el partido contra Irán
Bukayo Saka de Inglaterra marca el segundo gol de su equipo durante el partido contra IránRichard Heathcote - Getty Images Europe

Saka fue uno de los talentos que sorprendieron con Inglaterra en la Euro. Ahora, es un integrante habitual de la alineación titular y asoma como una de las promesas a brillar en Qatar.

“No olviden que él tenía la presión de todo el club sobre él el año pasado. Él y Emile Smith Rowe eran nuestros jugadores principales, y él ha lidiado con esto y con todo lo demás”, dijo Ramsdale en la base de entrenamiento de Inglaterra. “Está progresando y espero que siga haciéndolo ahora acá”.

El año pasado, en julio, la Asociación Inglesa (FA) de fútbol dijo estar “consternada” y “asqueada” por los comentarios racistas difundidos en las redes sociales contra los jugadores Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka tras la derrota de la selección de Inglaterra ante Italia en la final de la Eurocopa.

Los tres jugadores fallaron en los penales después de que la tensa final terminara 1-1 tras el tiempo suplementario. De modo que Italia le arrebató a Inglaterra su sueño de obtener la Eurocopa después de 55 años y se alzó con su segundo trofeo.

“La FA condena enérgicamente todas las formas de discriminación y está consternada por el racismo en las redes sociales contra algunos de los jugadores de Inglaterra”, añadió la Asociación Inglesa de Fútbol en otro comunicado.

“Decimos con la máxima claridad que quienquiera que esté detrás de un comportamiento tan repugnante no es bienvenido entre los seguidores de este equipo”

AP
Seguí leyendo
Conocé The Trust Project
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Julian Assange
    Julian Assange
    Cristina habló sobre la extradición de Julian Assange
    18 Jun 2022
    8
  • Santiago Ramos Mingo
    Santiago Ramos Mingo
    Santiago Ramos Mingo, el central cordobés que Koeman sentó en el banco del Barcelona ante Villarreal
    27 Sep 2020
    2
  • Antartida
    Antartida
    Axel Kicillof y el debate por la Antártida: ¿Es o no una provincia? | Se abrió una discusión en Twitter...
    27 Jun 2020
    2
Los shotoes más populares esta semana