Temas candentes cerrar

Ortigoza y Torrico: fotón y frase especial antes del adiós

Los ídolos de San Lorenzo se preparan para vivir un momento muy especial en el Nuevo Gasómetro.

Fue una noche especial, en la que costó bastante poder conciliar el sueño. Los recuerdos fueron pasando por sus cabezas como una película interminable, con alegrías, tristezas y momentos imborrables. Néstor Ortigoza y Sebastián Torrico se preparan para despedirse de San Lorenzo en un Nuevo Gasómetro que estará colmado y pasaron juntos las horas previas al partido ante Aldosivi, con el deseo de que el adiós incluya el pasaje a la próxima Copa Sudamericana.

Torrico y Ortigoza, antes del adiós. Prensa San Lorenzo.

Torrico y Ortigoza, antes del adiós. Prensa San Lorenzo.

"La selfie de la última concentración", fue la frase que eligieron desde las redes del Ciclón para retratar la imagen de Orti y Torri en la habitación del hotel antes de subirse al micro con el plantel y partir rumbo al Pedro Bidegain para vivir un emotivo adiós. A su vez, el Gordo usó la misma imagen para subir una historia a su cuenta de Instagram: "La última concentración con mi amigo".

Mirá también
La picante respuesta de Central Córdoba a Vélez en Twitter

No será una tarde más, obviamente. El 22/10 de este 2022 quedará marcado en todos los almanaques cuervos por los siglos de los siglos. El Gordo y el Cóndor bien ganado tienen un lugar en la historia grande del Ciclón y, más aún, en el corazón de los hinchas. No será lo mismo sin ellos.

El posteo de Ortigoza junto a Torri.

El posteo de Ortigoza junto a Torri.

Faltará el salvador y el infalible en los penales, no estará más ese líder silencioso que parece siempre marcar el camino casi como un sensei que todo lo sabe, ni tampoco ese guapo de barrio, que siempre tiene la chicana justa y que sabe de eso de agrandarse en la más difíciles…

Mirá también
El adiós a dos ídolos de San Lorenzo: hisTorrico y Ortigroso

Ni por asomo, cuando Ortigoza apareció en aquel empate 1-1 con Gimnasia en La Plata en febrero del 2011, alguien podría siquiera imaginarse todo lo que vendría después. El penal en la Promoción con Instituto, el título en la cancha de Vélez con aquel equipo de Pizzi, otro remate clave -como tantos- desde los 12 pasos para que Boedo tenga su primera Libertadores…

El Gordo y el Cóndor, emblemas del CIclón. (Foto: Prensa CASLA).

El Gordo y el Cóndor, emblemas del CIclón. (Foto: Prensa CASLA).

Algo similar podría decirse de Torrico, que llegó en 2013, en una situación excepcional y por apenas dos meses, para reírse del tiempo y transformar 60 días en una eternidad. Los penales con Morón en Copa Argentina, el día de su debut, pudieron ser suerte o, como se confirmó después, una premonición. En todo este recorrido los guantes de sus alas los sufrieron Allione, Chiqui Pérez, Pussetto, Gremio… Y para que seguir contando si él ya ganó hace rato.

Mirá también
Qué necesita San Lorenzo para clasificar a la Copa

Aunque pidieron que los homenajes sean una vez que Penel pite el final del encuentro y que no haya aplausos en el minuto 12 y el 20 para que nada los corra del foco de dejar al equipo clasificado a la Sudamericana, será difícil contener a los hinchas de brindarles un aplauso cerrado, ruidoso y respetuoso en cada oportunidad que tengan.

El plantel empieza a despedirse de Ortigoza. Prensa San Lorenzo.

El plantel empieza a despedirse de Ortigoza. Prensa San Lorenzo.

En el final de la jornada llegará el momento esperado (o en realidad el que todo Boedo esperaba que nunca llegue), acompañados por su familia y sus compañeros, darán una vuelta olímpica más. Esta vez, la última pero para festejar el mejor de los títulos, el premio a dos carreras únicas y difíciles de repetir. Compartirán ese momento como comparten la amistad desde que jugaban en Argentinos, conviviendo como en cada concentración, disfrutando de ser Ortigroso e hisTorrico.

¿Qué necesita San Lorenzo para clasificar a la Sudamericana?

Tres equipos (el CASLA, Atlético y Estudiantes) pelean por dos lugares. El Pincha, con 58 puntos y -1 en la diferencia de gol, llega mejor posicionado y le alcanza igualar el sábado contra Godoy Cruz para asegurarse su plaza. El Decano, con 57 y +2, necesita una victoria en su visita a Defensa y Justicia para no depender de nadie. ¿El Ciclón? Con 55 y +5 (el de mejor diferencia de gol), debe ganar su encuentro frente al Tiburón y esperar que los de La Plata no sumen unidades o que los de Tucumán no sumen de a tres en Florencio Varela.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Pistons Nuggets
    Pistons Nuggets
    91-104. Ante los Pistons, Howard y Jokic ponen a los Nuggets terceros en el Oeste de la NBA
    15 May 2021
    5
  • Bruja Escarlata
    Bruja Escarlata
    "WandaVision": El cómic clásico sobre la Bruja Escarlata que debes leer si te impactó el capítulo 8
    27 Feb 2021
    3
  • 0223
    0223
    Atrapan a "roba ruedas" que quiso escapar en auto
    26 Abr 2022
    14
  • Trabajo
    Trabajo
    La guerra por definir cómo es el trabajo
    4 día atrás
    2
  • Fuga de Pretoria
    Fuga de Pretoria
    La historia del activista sudafricano que se burló del Apartheid
    27 Oct 2020
    3