Temas candentes cerrar

¿Por qué Montero dijo que San Lorenzo supo "sufrir"?

Así analizó el uruguayo el rendimiento colectivo de su equipo en la victoria ante Central Córdoba (SE).

Naranjo en flor: Paolo Montero salió tanguero. No tanto por sus gustos musicales -no iremos a debatir entre argentinos y uruguayos en qué tierra nació ese género, estaríamos años- pero sí por su estilo de análisis futbolístico. El DT de San Lorenzo resaltó -al hablar del 1-0 ante Central Córdoba- que "supimos sufrir", prioridad en la vida según el hit de Virgilio Expósito. Y supo argumentarlo.

La definición de Montero engloba una suma de factores que de algún modo se imbrican entre sí. Como, por ejemplo, la juventud. La de los futbolistas y también la del equipo en sí, puesto que apenas tiene dos partidos de vida bajo la tutela de Paolo. El haber superado las adversidades, en ese contexto, no es sencillo. "Tenemos que ir mejorando respecto al juego", dijo el deté en ese contexto.

Pero Montero comprende que esa evolución llegará con la experiencia, "que llega jugando", tal y como describió. Demandará prácticas y encuentros ese funcionamiento sincronizado que el uruguayo persigue. Aunque del Bidegain se llevó buenas sensaciones porque "se van generando triangulaciones y parejas, como Palacios y Peruzzi" y también por cómo "los centrales sacaron todo y se van entendiendo".

Ahora bien, mientras ese crecimiento se va consolidando, pueden darse altibajos. Montero por eso resaltó que "no hay que dar ninguna pelota por perdida pero a eso hay que agregarle fútbol" -es decir, el overol no es el único plan, sí el necesario en este primer tramo del proceso- y que el nivel subirá "cuando los jóvenes agarren tranquilidad y serenidad".

Porque en un equipo que ayer tuvo como base a cinco juveniles -Gattoni, Flores, Palacios, Sabella y Alexander Díaz- pueden darse esos vaivenes. Lo prioritario, en este primer tramo evolutivo -según Montero- es sostener la idea madre. "Es normal que el equipo entre en caídas por la edad, nos pasó a todos, pero lo importante es que no está faltando la intensidad ni la actitud”.

Entonces así se explica esa teoría del sufrimiento. Y no implica un riesgo en sí mismo esperar puesto que el otro 50% del equipo -y también parte importante del grupo- tiene experiencia para apuntalar. Como Ortigoza, quien "es el referente junto a Torrico, Di Santo y Donatti" y que es "el que habla todo el partido y mantiene al equipo concentrado", fundamental para reducir los márgenes de error.

El festejo de Alexander Díaz y Pittón con Alexis Sabella luego del gol del 1-0.

El festejo de Alexander Díaz y Pittón con Alexis Sabella luego del gol del 1-0.

Está claro en ese sentido que sufrir no es el objetivo, sino el inexorable resultado de un proceso de crecimiento. Saber hacerlo implica un éxito. Ya llegará el tiempo en el que no será necesario padecer, porque la solidez permitirá jugar.

Más frases de Montero luego del triunfo de San Lorenzo
Ortigoza fue muy valorado por Paolo Montero (Prensa San Lorenzo).

Ortigoza fue muy valorado por Paolo Montero (Prensa San Lorenzo).

​Sobre el partido: "Somos conscientes de que tenemos que ir mejorando respecto al juego. Se van generando triangulaciones, parejas como Palacios y Peruzzi. Y hay mérito de los dos centrales que han sacado todo y se van entendiendo. Han buscado salir jugando y darles opciones a sus compañeros. Y también hay que premiar a esa gente que está entrando y no se ve mucha diferencia respecto de los que salen. Eso es mérito del grupo".

El elogio a Alexis Sabella: "No fue que en la semana hayamos probado con él. Desde la pretemporada ensayamos con Elías, con Alexis, con Nico Fernández. Creemos que, como tiene una dote física importante y mucha calidad, esos jugadores pueden jugar donde vos elijas. Hoy lo probamos, hizo un buen partido y no sólo por el gol: también por cómo trabajó en defensa contribuyendo con Pittón".

El rendimiento de los centrales: “Se están entendiendo muy bien. Estamos muy contentos por cómo están manejando la línea, por cómo están encarando los partidos. Tienen un futuro, el futuro está en sus manos, esto es ensayo y error y la experiencia viene jugando”.

Flores para Palacios: “Hay pocas palabras para decir sobre su rendimiento. Ante Arsenal y hoy lo que hizo fue muy bueno"

El valor de Ortigoza: "A Néstor lo vi bien, es el referente con Torrico de este grupo, con Donatti y Di Santo. Muchos se apoyan en él por su experiencia, es un jugador que maneja bien los tiempos y la pelota. Me gustó lo de Ortigoza más que nada a nivel mental: es el que habla todo el partido y tiene a todo el equipo concentrado”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
Shotoes similares