Temas candentes cerrar

San Lorenzo pegó justo y le ganó a Central Córdoba, que mereció más

El equipo de Paolo Montero obtuvo su primer triunfo del torneo: fue 1-0 gracias a un derechazo del pibe Alexis Sabella, a los 19 minutos del primer tiempo.

San Lorenzo le ganó a Central Córdoba de Santiago del Estero por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol y logró su primera victoria del campeonato. El goleador del partido fue Alexis Sabella, que marcó a los 20 minutos del primer tiempo. El equipo santiagueño terminó el partido con 10 jugadores tras la expulsión de Hernán López Muñoz, sobre el cierre del encuentro.

El estreno de Paolo Montero en el banco de suplentes de San Lorenzo como local tenía enfrente al peor rival posible. Central Córdoba venía de marcar de a cuatro goles en las últimas dos visitas al Bajo Flores. Y el arranque del partido de este sábado hizo recordar aquellos viejos fantasmas.

Hasta el minuto 20 de la etapa inicial, el conjunto del Sapito Gustavo Coleoni dominaba con autoridad al Ciclón, recuperando rápido la pelota y atacando por ambas bandas. La pausa se la daba el Kily Vega, siempre claro en sus pases. A los 8, una apilada de Galeano por izquierda lo encontró a Milton Giménez en el borde del área: el goleador aguantó, giró y sacó un derechazo bárbaro que pegó en el palo derecho de Torrico.

Del otro lado, Néstor Ortigoza trataba de adueñarse del trámite del partido, a pura entrega y grito, buscando darles tranquilidad a sus compañeros. La ausencia de los hermanos Oscar y Ángel Romero (vuelven el martes ante Boca), sumada a la lesión de Franco Di Santo, mostraba a un equipo con pocas variantes. Por eso se lo notaba fastidioso al capitán y emblema azulgrana: la pelota le pasaba por arriba y volvía a caerle a los de camiseta blanca y negra.

Hasta que, a los 19 minutos, Galeano fue amonestado por una infracción, y de esa jugada llegó la primera desconcentración importante de Central Córdoba. Vaya si la pagó caro. Peruzzi tuvo tiempo y lugar para sacar un centro largo desde la derecha del mediocampo al área santiagueña, Alexander Díaz luchó y en su esfuerzo bajó el balón para Alexis Sabella, que remató de derecha al primer palo de Andrés Mehring y marcó el 1-0.

No lo merecía el Ciclón pero así es el fútbol. Y con la ventaja en el resultado, los de Montero empezaron a soltarse, poniendo en cancha lo que el DT busca imponer en sus equipos: orden e intensidad. Julián Palacios empezó a conectar con Díaz y Yelson Gordillo. El que mostró poco fue Nicolás Uvita Fernández, de flojo partido.

Pero ese tramo favorable al local terminó siendo un espejismo porque Central Córdoba se despertó de la siesta y volvió a ir en busca del empate. Sobre el final del primer tiempo fue Torrico el encargado de ahogar el gol santiagueño: Leonardo Sequeira desbordó por derecha y lanzó un buscapié al corazón del área chica, que el Cóndor atoró justo a tiempo, tras el intento de Giménez.

La segunda mitad fue una continuidad de esa última imagen que había dejado el primer tiempo, con la pelota siempre en campo de San Lorenzo y bajo el botín de algún futbolista de la visita. Ortigoza jugaba cerca de los centrales, Gattoni y Flores, atento a dar inicio a algún contraataque.

A los 10 minutos, Sequeira entró por derecha y su remate corrió a lo largo del arco de Torrico, sin que nadie llegara a empujarla. Después, a los 14, Uvita falló tras un centro atrás de Peruzzi. Y más tarde, a los 17, Sequeira se la bajó de cabeza a Galeano, que hizo todo bien, enganchó y quedó de cara al gol pero falló en su disparo por encima del travesaño.

El reloj comenzó a ser el principal rival de Central Córdoba, que a falta de 15 minutos tenía dispuesto un 4-2-4 volcado al ataque, con el ingreso de Sebastián Ribas. Pero esa intención no se tradujo en jugadas claras de peligro, solo en aproximaciones.

De hecho, fue San Lorenzo quien estuvo más cerca de sacar una distancia en el marcador. A los 31, una subida por izquierda de Sabella, la figura del encuentro, terminó en un centro que Díaz no pudo cabecear y luego Jalil Elías definió con poca pericia.

Sobre el final siguió insistiendo Central Córdoba, tirando centros al área de Torrico, y la única incidencia terminó siendo la expulsión del recién ingresado Hernán López Muñoz, que se tiró con los pies hacia adelante contra el Torito Rodríguez. El pitazo final de Espinoza, de buen arbitraje, trajo alivio y llenó de optimismo al Ciclón, que este martes visita a Boca con el regreso de algunas de sus figuras y el ánimo por las nubes.

Hernán López Muñoz, expulsado sobre el final del partido.

Hernán López Muñoz, expulsado sobre el final del partido.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

'); $("#activateComments").trigger('refreshPlugin'); } $(document).on("wa.login", function(e, user){ var status = sasSiteHelper.getKwPw(); if (status != 2) { $("div.comment-buttons").show(); $(".habilito_comentar").show(); } else { $("div.comment-buttons").hide(); $(".habilito_comentar").hide(); } refreshCommentPlugin(); }); $(document).on("wa.logout", function(e, user){ var status = sasSiteHelper.getKwPw(); if (status != 2) { $("div.comment-buttons").show(); $(".habilito_comentar").show(); } else { $("div.comment-buttons").hide(); $(".habilito_comentar").hide(); } refreshCommentPlugin(); }); $(window).scroll(function() { var divEntry = $(".content-top-right"); var bottom = $(window).height() - divEntry.height(); bottom = divEntry.offset().top - bottom; if ($(window).scrollTop() > bottom) { $("#containerID-comments-pase").attr('style','width: 100%;clear: both'); } }) const loadScript = src => { return new Promise((resolve, reject) => { const script = document.createElement('script') script.type = 'text/javascript' script.defer = true; script.onload = resolve script.onerror = reject script.src = src document.head.append(script) }) } loadScript('//cdn.viafoura.net/vf-v2.js') .then(() => { console.log('CARGO VIAFOURA') window.vf.$prepublish((channel, event, ...args) => { console.log(channel, event) if(channel === 'comments' && event === 'read' && !$( ".vf-comments-count" ).length > 0){ $(".numb_comment").html("

") } if (channel === 'authentication' && event === 'required') { return false; } else if (channel === 'commenting' && event === 'loaded' || channel === 'comments' && event === 'read') { // console.log("INGRESO EN COMMENTS") // console.log(sasSiteHelper.getKwPw(), $.cookie("__WASID")) $('.vf-content-editor-input').attr('placeholder','Sumá tu opinión y dejá tu comentario') $('.vf-load-more__button .vf-loader-button__content').text('Cargar mas comentarios') $(".vf-editor-area").click(function(){ $('.vf-content-editor-actions__submit .vf-loader-button__content').text('Comentar') }); $(".vf-content-actions__reply").click(function(){ $('.content-focus-container__footer .vf-loader-button__content').text('Comentar') }); if(sasSiteHelper.getKwPw() != 2){ // console.log("ELIMINO") $( ".vf-post-form__new-content" ).hide(); } else{ // console.log("NO ELIMINO") $( ".vf-post-form__new-content" ).show(); } return false; } else if(channel === 'tray' && event === 'open-intent'){ $(".vf-front-avatar").removeClass('vf-avatar'); $(".vf-front-avatar").addClass('vf-relative-custom'); return false; } else if(channel == 'login' && event == 'success'){ if(sasSiteHelper.getKwPw() != 2){ window.vf.session.logout(); return false; } else{ return { channel, event, args }; } } else { return { channel, event, args }; } }); }) .catch(() => console.error('ERROR CARGANDO VIAFOURA.'))

Shotoes similares