Temas candentes cerrar

Coronavirus en la Argentina: autoridades del Sanatorio Güemes confirmaron 36 empleados positivos

Coronavirus en la Argentina autoridades del Sanatorio Güemes confirmaron 36 empleados positivos
Fuente: Archivo

El Director del Sanatorio Güemes, Alfredo Vidal, confirmó este domingo que hay 36 empleados con coronavirus en la clínica. "Al día de hoy hemos atendido gran cantidad de pacientes, pero a la mañana teníamos casi 180 internados. Entre los que ya tienen Covid-19 confirmados, que son unos 120, y unos 60 que son sospechosos", dijo.

El centro de salud ubicado en el barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, tiene otros 58 empleados aislados de manera preventiva, que además se suman a los pacientes que están internados en el sanatorio . "Hemos tenido contagios del personal que trabaja atendiendo a los pacientes. Pero en contra de los que uno suponía, los contagios que tuvimos inicialmente de personal se dieron fuera de la institución", dijo Vidal en diálogo con A24.

Y agregó: "Eso dio lugar a los primeros casos que dieron lugar a los siguientes casos que son contagios entre el personal. No nos consta que hayamos tenido personal que se haya contagiado atendiendo pacientes con Covid".

"Afortunadamente son todos casos leves", dijo y comentó que un médico fue a trabajar, desarrolló síntomas y está casado con una médica a la que le habían confirmado Covid tres días antes. "Lo mismo ocurrió con dos enfermeras que estuvieron conviviendo tres días, y casos que pudieron haber ocurrido en transportes públicos. Un cirujano, cuya mujer también dio positivo, aparentemente el contagio fue en un supermercado en Belgrano".

Además, señaló que el Güemes cuenta con 300 camas de internación total "lo que hace que sea el triple de grande de un Sanatorio mediano".

Esta tarde, el informe del Ministerio de Salud de la Nación confirmó 637 nuevos casos y 11 muertes en las últimas 24 horas, lo que eleva la cantidad de infectados en el país a 16.851.

ADEMÁS

¿Te gustó esta nota?

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Macarena Paz
    Macarena Paz
    Emotivo pedido de Macarena Paz a sus seguidores por la salud de su hija Abril
    6 Sep 2022
    10
  • Padre
    Padre
    El emotivo recuerdo de Horacio Rodríguez Larreta en el Día del Padre
    20 Jun 2021
    2
  • Campeones
    Campeones
    Los campeones de América llegaron a Argentina
    11 Jul 2021
    2
  • Coti cantante
    Coti cantante
    Los hijos de Coti Sorokin: así están hoy los dos pares de mellizos ...
    25 Feb 2024
    1
Los shotoes más populares esta semana