Temas candentes cerrar

45 veces Scaloni: números y datos del DT campeón del mundo

45 veces Scaloni números y datos del DT campeón del mundo
El Gringo de Pujato celebra un nuevo natalicio y, a modo de regalo, en Olé repasamos distintos puntos de su vida deportiva y personal. Cifras que lo tienen como protagonista.

16/05/2023 12:41hs. Actualizado al 16/05/2023 13:01hs.

El DT campeón del mundo está de fiesta. Sí, porque este martes 16 de mayo, Lionel Scaloni celebra sus 45 años de vida. Y entre los millones y millones de saludos de todo el planeta futbolero, en Olé nos sumamos brindándole un pequeño tributo. Porque te vamos a contar-repasar, 45 datitos referidos al oriundo de Pujato. A continuación, el repaso.

Felicidades campeón: los saludos por el cumple de Scaloni

Mirá también

Felicidades campeón: los saludos por el cumple de Scaloni

1: el puesto que obtuvo en Qatar 2022. Sí, alcanzó la gloria luego de que su equipo venciera por penales a Francia en la final.

Scaloni con la Copa (De la Orden). Scaloni con la Copa (De la Orden).

2: los hijos que tiene el DT. Ian y Noah Scaloni, fruto de su relación con Elisa Montero.

Scaloni en pleno llanto con su nene. Scaloni en pleno llanto con su nene.

3: los mundiales que disputó en su vida deportiva. El primero fue en el Mundial Sub 20 de 1997, coronándose campeón. El segundo, ya como mayor, en Alemania 2006, donde la Argentina de Pekerman llegó a cuartos de final. Y el tercero, épico, como entrenador en Qatar 2022.

Scaloni en 2006. Scaloni en 2006.

4: los títulos más resonantes con la camiseta de Argentina. Suma un Mundial Juvenil como futbolista y tres como DT: Copa América 2021, la Finalísima 2022, el Mundial de Qatar.

Scaloni con la Copa América 2021. Scaloni con la Copa América 2021.

5: los años que lleva como entrenador del Seleccionado. Asumió en septiembre de 2018, ganándole 3-0 a Guatemala en Estados Unidos.

Su debut como DT de Argentina (EFE). Su debut como DT de Argentina (EFE).

6: los pibes citados por el DT en la última ventana de amistosos, sumándolos al plantel general. Desde luego, también piensa en el futuro y en la gradual renovación. Convocó en su momento a Nehuén Pérez, Lautaro Blanco, Máximo Perrone, Facundo Buonanotte, Valentín Carboni y Alejandro Garnacho, quien no pudo viajar por lesión en ese entonces.

7: los partidos dirigidos en un Mundial. Ganó cuatro (México, Polonia, Australia y Croacia), empató dos (Países Bajos y Francia, imponiéndose por penales) y perdió uno (vs. Arabia Saudita).

8: los clubes de su carrera como futbolista. Vistió las camisetas de Newell's, Estudiantes, La Coruña, West Ham, Racing de Santander, Mallorca, Lazio y Atalanta.

Scaloni, capitán de La Coruña. Scaloni, capitán de La Coruña.

9: el número de camiseta de Julián Álvarez, pollo del entrenador. No le tembló el pulso en el Mundial a la hora de ponerlo, sacando a un histórico y pesado como Lautaro Martínez. Cuatro goles para el ex River en esa cita y pleno total del DT.

10: la camiseta que usa su capitán Lionel Messi. "Lo que transmite no lo vi nunca, en ninguna persona", entre tantos elogios del DT para el crack rosarino.

11: los jugadores elegidos y que hizo entrar en la historia para disputar la final contra Francia. Dibu Martínez; Molina, Cuti Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, E. Fernández, Mac Allister; Álvarez, Messi y Di María.

12: mimo para el jugador 12, la gente. "El sueño de todos los argentinos se hizo realidad, eternamente agradecido, emocionado por verlos felices, Ustedes fueron el jugador número 12", fue el agradecimiento de Scaloni para la gente, una vez que Argentina volvió al país para festejar el título mundialista.

13: el número de camiseta que usó en el Mundial 2006 de Alemania. Jugó solamente un partido: octavos de final vs. México (2-1).

14: la gran banca de Leo para Javier Mascherano en el último tiempo. "Fue crucial la charla que tuve con Scaloni en el predio de Ezeiza", dijo el propio JM14 hace unos días. Sí, el Gringo de Pujato le brindó todo su apoyo al ex mediocampista para que siguiera el frente de la Selección Sub 20 de cara al próximo Mundial de la categoría.

15: los goles que marcó su Seleccionado en Qatar. Uno vs. Arabia, dos vs. México, dos vs. Polonia, dos vs. Australia, dos vs. Paises Bajos, tres vs. Croacia y tres vs. Francia.

16: la edad de Scaloni cuando hizo de periodista en su pueblo. El video se hizo viral post consagración en Qatar. Una joyita.

Lionel Scaloni - 16-5-2023

El video retro de Lionel Scaloni en modo periodista

17: otra perlita. Los años que pasaron del video de Leo con MTV, contando otras facetas de su vida: qué le gustaba hacer en sus ratos libres, prendas favoritas, música y demás.

Lionel Scaloni - 16-5-2023

La divertida aparición de Scaloni en MTV

18: la camiseta que usó en el Mundial de Malasia 1997. La misma, azul, reapareció en plena consagración en Qatar.

La mítica 18. La mítica 18.

19: los jugadores que Scaloni hizo debutar en una Copa del Mundo. Sólo siete habían tenido experiencia mundialista ante de Qatar: Franco Armani -1-, Marcos Acuña -1-, Nicolás Otamendi -2-, Nicolás Tagliafico -1-, Ángel Di María -3-, Lionel Messi -4- y Paulo Dybala -1-.

20: año especial por la pandemia de coronavirus. En ese lapso, el DT dirigió solamente cuatro partidos a la Selección. Entre ellos, un recordado triunfazo ante Bolivia en La Paz por 2-1.

21: el año del gran espaldarazo como DT. Despejó las dudas con la Copa América y continuó con un andar arrollador en las Eliminatorias, clasificando con suma anterioridad a Qatar.

22: el año histórico para el fútbol argentino, con Lionel en el centro de la escena. Desde luego, dos títulos obtenidos: la Finalísima y la mencionada cita en Qatar.

23: los minutos que su equipo tardó en abrir la cuenta en la recordada final contra Francia. El tanto inicial del 3-3 lo anotó Lionel Messi de penal. El comienzo de un encuentro histórico.

Lionel Messi - 16-5-2023

GOLAZO de Messi de penal para el 1 a 0 ante Francia

24: los jugadores que utilizó en Qatar. De la lista de 26, sólo los arqueros Franco Armani y Gerónimo Rulli no pudieron tener acción.

25: los años que pasaron desde el torneo Esperanzas de Toulón Sub 21, en 1998. Scaloni formó parte del equipo de Pekerman. Y en la final derrotaron a Francia por 2-0. Ya sabía lo que era derrotar a los galos en un duelo decisivo.

Scaloni vs. Francia en 1998. Scaloni vs. Francia en 1998.

26: el año del siguiente Mundial que se hará en Estados Unidos, México y Canadá. El DT firmó contrato hasta esa competición, buscando defender el título.

27: los minutos que tardó en gritar su primer gol como entrenador de Argentina. Fue en el 3-0 ante Guatemala, el 8 de septiembre de 2018. El tanto lo hizo Pity Martínez.

gol - 16-5-2023

El Pity Martínez puso el primero de penal

28: la cantidad de años sin títulos que llevaba Argentina a nivel mayor. Obviamente, cortada por Scaloni.El maleficio llegó a su fin en la Copa América 2021.

29: la edad de su actual esposa Elisa cuando la conoció en 2008. "La conocí en Mallorca. Fue muy loco porque me quedaban dos meses de préstamo antes de volver a Lazio y la conocí. Tuve que remar, no podía encontrar su teléfono. No volvió a donde la conocí. Mallorca es una isla muy chiquita, vas buscando contactos y al final llegás. Ella jugaba al vóley y la encontré. Le dije: 'Me gustás, todo bien, pero me tengo que volver a Italia. ¿Qué hacés? ¿Querés volver conmigo?' Y al día siguiente me dijo que sí, dejaba todo y venía. Nos fuimos a Roma y llevamos 15 años juntos"

Scaloni con la esposa.Scaloni con la esposa.

30: los segundos futbolísticos que recordará para toda su vida. "Me quedé ahí 30 segundos y vi a los jugadores y a toda mi gente celebrándolo. Todavía me emociono, creo que es un momento único. Es algo impagable… verlos a todos ahí celebrándolo para mí fue uno de los momentos más lindos desde que empecé a jugar al fútbol y desde que soy entrenador, sin duda alguna. Fueron 30 segundos que voy a recordar toda la vida con aprecio”.

Lionel Scaloni - 16-5-2023

El momento de la emoción post final

31: los jugadores que habían quedado en la lista preliminar de Scaloni antes del Mundial. Lo Celso ya era baja por lesión. De ellos terminaron out: Facundo Medina, Nehuén Pérez, Nicolás González, Joaquín Correa y Juan Musso.

32: fueron los entrenadores en Qatar. Y el de Pujato, con apenas 44 años, fue el más joven entre sus pares. Vaya si fue grandioso su estreno. Alcanzó la gloria.

33: el partido clave como DT de Argentina. Alcanzó esa cantidad de encuentros en el recordado empate ante Colombia en Copa América 2021. Pasaje a la final por penales, con un Dibu Martínez determinante.

34: su siguiente partido como entrenador quedó en las páginas doradas del fútbol argentino por el Maracanazo: golazo de Di María y consagración.

Angel DI María - 16-5-2023

Golazo de Di María para el 1-0 ante Brasil

35: su edad cuando llegó a Atalanta, su último club como jugador. Apenas 17 encuentros en dos años.

36: los partidos invicto como DT de Argentina. La racha comenzó con un 2-1 ante Chile en la Copa América de 2019 y terminó en el debut del Mundial (1-2 vs. Arabia Saudita).

37¨: los años que tenía cuando le puso fin a su carrera como futbolista.

38: su edad cuando se recibió de DT y empezó a entrenar al Son Caliu, el club amateur de su barrio en la isla española de Mallorca, para formar a los niños y adolescentes en el fútbol.

Scaloni con los chicos del Son Caliu. Fotos: El MundoScaloni con los chicos del Son Caliu. Fotos: El Mundo

39: las victorias que tiene al frente del Seleccionado. La última fue el 7-0 ante Curazao en Santiago del Estero, en marzo pasado.

40: los minutos que se tardan en ir desde su Pujato natal a Rosario, en Santa Fe. Ruta 33 y, luego, Autopista Córdoba-Rosario.

Scaloni en Pujato, en diciembre pasado (Télam). Scaloni en Pujato, en diciembre pasado (Télam).

41: la edad de Leo cuando fue ratificado por la AFA de Chiqui Tapia para encarar las Eliminatorias rumbo a Qatar. Toda una apuesta, que salió bien, de parte del mandamás de la calle Viamonte.

42: los millones de dólares de parte de la FIFA para la AFA tras la consagración mundial del equipo de Scalónidas. Clink, caja.

43: los años de Leo cuando ganó su primer título como entrenador de Argentina. Fue en la Copa América de 2021, 1-0 a Brasil en el Maracaná.

44: la edad cuando salió campeón del mundo como entrenador. En el medio de Carlos Bilardo (48 cuando obtuvo el título en México 1986) y César Luis Menotti (39 en Argentina 1978).

Los tres campeones del mundo. Los tres campeones del mundo.

45: los años que cumple. ¡Felicidades, Lionel!

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Guillermo Moreno
    Guillermo Moreno
    Fuerte cruce entre Guillermo Moreno y Nancy Pazos por la vacuna contra el coronavirus
    8 Nov 2020
    2
  • Premier League posiciones
    Premier League posiciones
    Premier League: así quedó la tabla de posiciones y la clasificación a las copas tras la fecha 21
    1 Feb 2021
    1
  • Sbaraglia
    Sbaraglia
    Leo Sbaraglia habló sobre la relación con su ex pareja y madre de su hija
    21 Mar 2021
    2
  • Venezuela Argentina
    Venezuela Argentina
    Argentina le ganó 1 a 0 a Venezuela por la Copa América femenina y se clasificó a las semifinales
    22 Jul 2022
    5