Temas candentes cerrar

She-Hulk: llega el tráiler de la nueva serie de Marvel por Disney Plus

¿Quién es la nueva heroína? ¿Cuándo se estrena? ¿Está Hulk en la serie?

Disney+ presentó el divertido trailer de "She-Hulk: Defensora de Héroes", la nueva serie que llegará en agosto a la plataforma de entretenimiento y que está basada en el comic de Marvel. A través de nueve episodios se contará la ajetreada vida de Jennifer Walters, una abogada treintañera que busca estabilizar su vida profesional y sentimental.

Además, Walters resulta ser una superpoderosa Hulk verde de dos metros de altura, lo que le presenta una serie de dificultades para manejar sus poderes y su cuerpo.

En el trailer que presentó Disney+ se puede ver una escena donde la abogada es asistida por su primo, Bruce Banner (Hulk), en su primera transformación, y también sus intentos de participar en el mundo de las apps de citas.

La entrega será semanal y el estreno llegará luego del final de Ms. Marvel, otra serie de la compañía que estrena el próximo 8 de junio. La serie estará disponible en la plataforma el 17 de agosto.

Quién es Tatiana Maslany, la intérprete de She-Hulk

"She-Hulk:Defensora de Héroes" es interpretada por Tatiana Maslany, una actriz de 36 años, que nació en Canadá pero reside en Los Angeles, y quien será la encargada de dar vida a Jennifer Walters, prima de Bruce Banner. 

Maslany ya tiene en su haber un Emmy, como mejor actriz por su papel en la serie dramática "Orphan Black" y dos Critics Choice Awards. Recientemente tuvo un descatado papel en la histórica serie "Perry Mason", y ahora salta a la cartelera con este protagónico del imperio del entretenimiento.

¿Cuáles son todas las versiones de Hulk? 

Hulk es un personaje que pasó por todo tipo de transformaciones, y uno de los seres más poderosos del cómic mundial. Según la historia, Hulk fue un superhéroe, un antihéroe o incluso en ocasiones, el villano de la historia.

Su historia comenzó cuando Bruce Banner, gran científico experto en energía Gamma, estaba en mitad de un experimento sobre la Bomba Gamma y un joven irrumpió en la sala de ensayo, donde iban a lanzarla. Bruce no se lo pensó dos veces y corrió a salvar al chico, pero la bomba explotó y le alcanzó de lleno, provocando que se convirtiera en Hulk.

Pero Bruce no se transformaba cuando quería en Hulk: al principio del cómic lo hacía cuando salía la noche, pero poco después, la transformación en el monstruo Gamma ocurría cuando se enfurecía.

Desde su creación Hulk ha tenido diferentes aspectos y diferentes niveles de poder 
  • Hulk, de Stan Lee y Jack Kirby (1962): Ese año se presenta la primera versión del personaje "Incredible Hulk", lo curioso de su primera tirada es que se equivocaron varias veces con el color y lo colorearon de azul, verde y gris. Muchos guionistas usaron esta equivocación como argumento explicativo de su múltiple personalidad. 
  • Hulk verde, de Herb Trimpe: Este Hulk aparece en el tercer número de Incredible Hulk. El color es lo que cambia, quedándose como el color histórico del personaje. Este Hulk es muy tonto, que lo único que quiere es ser el más fuerte y que le dejen sólo. En la primera década forma parte del grupo original de Los Vengadores (aunque después lo echan), y conoce a sus primeros enemigos míticos: el Líder, la Abominación, los Hulkbusters y MODOK. Herb Trimpe fue co-creador de muchos villanos, pero él reconoce que sólo los Hulkbusters son creación 100% suya.
  • Hulka, de Stan Lee en Savage She-Hulk (1980): La prima de Bruce Banner es abogada. Pero unos mafiosos la disparan y se está desangrando por lo que Bruce Banner tiene que hacerle una transfusión de sangre. Esto provoca que la sangre radiactiva de Bruce haga mutar y transformar a Jen en un monstruo gamma.
  • Mr Fixit, el Hulk Gris, de Todd McFarlane: Esta versión fue muy curiosa. Sólo aparece por la noche y es una versión inteligente de Hulk. No es como el Hulk verde tonto, o la primera versión gris, que también era muy simple. Fixit, como se hace llamar, es inteligente e incluso trabaja por las noches en un casino como guardaespaldas. Es más pequeño que el Hulk Verde y bastante más flojo, aunque comparado con otros superhéroes sigue siendo monstruoso. Tiene una fuerza similar a la de La Cosa.
  • Hulk Inteligente, de Peter David en Incredible Hulk (1985-1997): Peter David presentó la evolución del monstruo Gamma y además en este versión hace hicapié en la múltiple personalidad de Hulk. Estuvo 12 años seguidos con el guión del personaje (1985-1997) y es la etapa más aclamada del mismo. Su versión más importante fue un Hulk que mantenía la inteligencia de Bruce Banner, no dudaba en llevar armas de fuego y le gustaba cambiar de vestimenta constantemente. 
  • El Maestro, de Peter David en Futuro Imperfecto (1993): Hulk viaja a un futuro distópico dominado por un tirano superpoderoso llamado El Maestro. Lo malo para Hulk es descubrir que El Maestro es él mismo envejecido.
  • Hulk gladiador, de Greg Pak en Planeta Hulk (2006) y World War Hulk (2007): En estos dos eventos Hulk es enviado a un peligroso planeta, repudiado por Reed Richards, Iron Man, Doctor Extraño y Rayo Negro. En este planeta se convierte en un gladiador que acaba libertando a toda una población machacada por un régimen totalitario. Pero por motivos bastante trágicos decide volver a la Tierra en busca de venganza.
  • Skaar, el Hijo de Hulk, de Greg Pak en World War Hulk 5 (2008):  Hubo un hijo de Hulk. No de Bruce, sino de su bestia verde, ya que lo tuvo en Sakaar, el planeta donde había sido desterrado. El niño heredó el poder de convertirse en un monstruo enorme cuando se enoja, y cuenta además con una espada.
  • Hulk Rojo, de Jeph Loeb en Hulk vol.2 nº1 (2008): Es la clásica versión del superhéroe, pero en versión roja.
  • Héroes Hulkeados, en World War Hulks (2010): En este evento los superhéroes son irradiados por la energía Gamma, de hecho lo son todos los habitantes de Washington, ya que el Hulk Rojo decide dar un golpe de estado después de haber traicionado al Líder. Spiderman, Lobezno, Thor, el Capitán América, Masacre y Tormenta se convierten en auténticas bestias enormes.
  • Nul, el Rompe Mundos, en Miedo Encarnado (2011): Un Thor Hulkeado, donde lanza martillos por el globo para que el que lo agarre se convierta en miembro de su ejército. Hulk es un dios destructor de mundos.
  • Hulk en Age Of X (2011): En esta realidad distópica, Hulk pertenece a Los Vengadores, un grupo encargado a erradicar mutantes. El miembro más bestial del grupo es Hulk, que no duda en aplastar sin piedad a todo mutante que alcanza a ver. Los Vengadores lo forman el Motorista Fantasma, Sue Richards, Tony Stark zombie y un mercenario que se hacer llamar el Capitán América.
Dónde puede verse El Increíble Hulk

Llamativamente y debido a un problema de licencias, la película de Marvel "El Increíble Hulk" no está en las plataformas de Disney.

La versión de 2008, que tiene como protagonista a Mark Ruffalo en el papel del héroe, no forma parte de las opciones del gigante del entretenimiento propietario de Marvel, pero si se encuentra disponible desde abril en HBO Max.

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana