Temas candentes cerrar

El álbum de fotos de Sira Martínez, la hija de Luis Enrique que está en pareja con una figura de España

Está de novia con Ferrán Torres desde hace más de un año. Desde chica practica equitación y es campeona nacional, pero fortaleció su vínculo con los caballos tras la muerte de su hermanita menor.

Al margen del amor por su patria, Sira Martínez, de 22 años, tiene otros dos grandes motivos para querer que la Selección de España gane el Mundial de Qatar 2022. En primer lugar, por el vínculo familiar que la une con el equipo, dado que el director técnico es nada más y nada menos que su padre, Luis Enrique. Como si eso fuera poco, también mantiene un lazo de amor con una de las figuras del plantel, Ferran Torres, su pareja desde hace más de un año.

Sira Martínez con Ferrán Torres.
Sira Martínez con Ferrán Torres.

El romance comenzó a distancia, cuando el joven futbolista de 22 años estaba en el Manchester City de Pep Guardiola, club al que llegó en agosto de 2020. El delantero permaneció 16 meses en el conjunto inglés de la Premier League hasta que, luego de perder la titularidad, acordó en diciembre de 2021 su transferencia al Barcelona, que pagó 55 millones de euros por su fichaje.

Reunidos en España, la distancia dejó de ser un obstáculo para Ferrán y Sira, quienes de ese modo pudieron fortalecer la pareja. Sin embargo, mientras el romance avanza al punto que hasta realizan publicaciones compartidas en sus redes sociales, ambos le dedican mucho tiempo a sus pasiones.

Sira Martínez y la equitación, su gran pasión.
Sira Martínez y la equitación, su gran pasión.

Mientras que el futbolista vive las exigencias de jugar en una de las instituciones más importantes de Europa, ella es fanática de los caballos y practica equitación, así como también estudia Administración y Dirección de Empresas en la Universitat Oberta de Catalunya. En el mundo de los caballos, y lejos de ser un simple pasatiempos, Sira es la actual campeona nacional en la categoría de jóvenes jinetes.

Sira Martínez: su pasión por los caballos y las redes sociales

Desde los siete años que Sira practica equitación en el Open Sports Club de Barcelona, un centro de alto rendimiento ecuestre en las afueras de la ciudad Condal. Sin embargo, fortaleció su vínculo con ese deporte a raíz de una tragedia familia. El 30 de agosto de 2019, su hermana Xana, de solo nueve años, murió tras cinco meses de lucha contra un osteaosarcoma, un tumor óseo. Ante semejante golpe para toda la familia del entrenador, ella decidió refugiarse en los caballos para poder afrontar el dolor por la pérdida.

Leé también: De chatear por las redes, al flechazo: la increíble historia de amor de Nicolás Tagliafico y Carolina Calvagni

En su cuenta oficial de Instagram, donde la siguen casi 160.000 personas, se repiten las imágenes y los videos de ella montada en su caballo preferido, Mano Negra, ya sea en competencias oficiales o en simples entrenamientos. También hay algunas fotos donde se la ve junto a Ferran Torres, que no desaprovecha ninguna oportunidad para comentar cada una de sus publicaciones.

La familia de Sira Martínez: sus padres, su hermano y su pequeña hermanita, que murió en 2019.
La familia de Sira Martínez: sus padres, su hermano y su pequeña hermanita, que murió en 2019.

Además, deja en evidencia en las redes sociales que no se mantiene ajena al mundo de la moda. Dueña de un físico espectacular, suele posar con todo tipo de prendas y accesorios: tops, vestidos, bikinis, jeans, camperas de cuero, camisas y carteras de marcas importantes, como Yves Saint Laurent. No obstante, suele optar por looks simples y con estilo casual.

Sira Martínez, Ferrán Torres y Luis Enrique

Luis Enrique no solo es el suegro de Ferran Torres, sino también su director técnico en la selección de España. Lejos de ser una situación incomoda, ambos suelen referirse a ella con total naturalidad. El entrenador, que comenzó una curiosa etapa de streamer durante Qatar 2022, no evitó las preguntas en el chat y habló con soltura respecto de su yerno.

Sira Martínez y la equitación, su gran pasión.
Sira Martínez y la equitación, su gran pasión.

Uno de los usuarios quiso saber qué jugador de la selección era una prolongación suya dentro del campo de juego, tal como Vicente del Bosque definió en su momento a Sergio Busquets. “Hombre, la mía es muy fácil. El señor Ferran Torres, que si no lo digo así, me agarra mi hija y me corta la cabeza”, respondió entre risas.

Sira Martínez, la hija de Luis Enrique y pareja de Ferrán Torres.
Sira Martínez, la hija de Luis Enrique y pareja de Ferrán Torres.

El futbolista, por su parte, fue consultado sobre esa broma durante la conferencia de prensa previa al comienzo de la Copa del Mundo. Acorde al contexto de la entrevista, respondió con más seriedad que su suegro: “El entrenador es muy bromista, fue una cosa del directo. Con este entrenador no hay nadie indiscutible, es una de las fortalezas que tenemos como equipo y lo que te hace mantenerte siempre activo”.

Sira Martínez con Ferrán Torres.
Sira Martínez con Ferrán Torres.

El entrenador y yo sabemos diferenciar cuando somos familia y cuando entrenador-jugador. Lo estamos llevando muy bien”, completó Torres, que cada vez que convierte un gol se acuerda de Sira y forma una S con sus dos manos.

Leé también: El rey de Arabia Saudita decretó feriado nacional tras el triunfo contra la Argentina

Sira Martínez junto a su pequeña hermana Xana, que murió en 2019.
Sira Martínez junto a su pequeña hermana Xana, que murió en 2019.

Los tres están especialmente involucrados en el camino de la Roja en la Copa del Mundo. Y Sira Martínez, de acuerdo a lo que mostró en una historia subida a su cuenta de Instagram en las últimas horas, viajó a Qatar para presenciar la Copa del Mundo de su papá y de su novio.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Giorgia Meloni
    Giorgia Meloni
    Giorgia Meloni: la mujer que doblegó a los barones de la derecha italiana
    25 Sep 2022
    9
  • Ticketek
    Ticketek
    Union Argentina de Rugby
    16 Ago 2022
    1
  • Primavera 2022
    Primavera 2022
    Primavera 2022: ¿qué día y a qué hora comienza realmente en la Argentina?
    21 Sep 2022
    3
  • Cristiano Ronaldo
    Cristiano Ronaldo
    Mundial 2022: la “broma” de Cristiano Ronaldo que molestó a su compañero y otra escena de tensión en Portugal
    13 días atrás
    127
  • Karl Marx
    Karl Marx
    202 años del nacimiento de Karl Marx: sus cinco mejores insultos
    5 May 2020
    1
Los shotoes más populares esta semana