Temas candentes cerrar

Doctor Tecno Labs: Sony PS-LX310BT, un analógico con espíritu moderno

Se trata del tocadiscos PS-LX310BT que tiene la posibilidad de reproducir discos de vinilo pero con un toque actual.

Hay quienes dicen que la música en analógico se escucha mejor. Otros dicen que es un mito y que la música digital supera por lejos a todo lo anterior. Opiniones hay muchas y a veces es difícil hallar un consenso y es por eso que empresas como Sony tienen en cuenta los requerimientos de todo tipo de usuarios.

Es así que, además de su línea de sonido digital de alta calidad, le agregan un dispositivo capaz de traer de vuelta a la vida a los portadores de música analógica de hace ya un montón de décadas. Se trata del tocadiscos PS-LX310BT (de esos nombres impronunciables que le encantan a Sony) que tiene la posibilidad de reproducir discos de vinilo pero con un toque actual.

[embedded content]

En cuanto a su diseño exterior, Sony ha construido el PS-LX310BT completamente en plástico lo que permite que no sea pesado. Entre una mezcla retro y minimalista tiene los botones y elementos justos para un reproducción del vinilo sencilla.

La operación del Sony PS-LX310BT es muy amigable al tacto. De hecho, al tener el cartucho integrado no es necesario configurar el brazo ni ajustar el peso. El tocadiscos ha sido diseñado para usuarios que buscan un sistema de plug and play.

Publicidad

De hecho, es completamente automático y su inicio y parada se completa básicamente con los botones sin necesidad de tocar el brazo.

El plato de aluminio funciona perfectamente en sincronía con el motor accionado por correa. Es suficientemente estable y no parece tener muchas vibraciones desde el motor.

Para proteger tanto los vinilos en reproducción como el brazo Sony incluye una capa de plástico robusta.

Preparar de tocadiscos por primera vez no tiene ninguna dificultad. El cartucho MM está integrado en el brazo por lo que no es necesario instalarlo, configurar el peso de la aguja o el antiskate.

Publicidad

El cartucho magnético y la aguja dan un peso de 3g con suficiente precisión. Con los botones de parada y arranque el brazo se posiciona y vuelve al estado inicial cuando termina el disco vinilo.

Este modelo de Sony permite la reproducción de vinilos a 33 y 45RPM pudiéndose cambiar con el dial a la derecha, tienes cubierto tanto singles como álbumes.

El Sony PS-LX310BT incluye cables RCA soldados en el equipo, pero así mismo incluye conectividad Bluetooth.

La conexión de Bluetooth es muy sencilla. Como en otros casos basta con pulsar el botón para emparejar el sistema con un altavoz o unos audífonos. Hay que recordar que esta conexión sirve para enviar el sonido para ser reproducido, por lo tanto, no es posible emparejarlo con algún dispositivo móvil.

Para finalizar mencionar que el PS-LX310BT tiene también un puerto USB que te permitirá grabar canciones en tu computadora, es decir, digitalizar algún disco analógico difícil de conseguir o inédito.(I)

Shotoes similares