Temas candentes cerrar

Sony obliga al fabricante de carcasas para PS5 a cancelar los pedidos y cesar la producción

"Estamos extremadamente decepcionados por esto, pero no tenemos otra opción”, mencionaron.

Aún no es lanzada la PlayStation 5, pero desde hace unas semanas que un tercero estaba vendiendo carcasas intercambiables de diferentes colores para la consola, quien recientemente debió cesar su producción y cancelar los pedidos tras ser obligado por parte de Sony.

Se trata de PlateStation5, quienes buscaban vender carcasas personalizables para la consola, pero según reporta VGC, como se encontraban patentadas por Sony, la compañía debió cancelar su producción.

“Antes de lanzarnos, hicimos nuestra diligencia debida y teníamos la opinión de que, como Sony solo tenía patentes pendientes de las carcasas, no habría problemas”, explican los creadores de carcasas, agregando que “solo un día después de que nuestra web se activara, los abogados de Sony nos pidieron cambiar nuestro nombre debido a violaciones de marca registrada”.

Más sobre Videojuegos

A pesar del cambio de nombre, desde Sony continuaron persiguiendo la fabricante. “Pensamos que este cambio sería suficiente para mantener a todos contenidos, y honestamente lo esperábamos ya que estábamos en proceso del desarrollo de nuestro producto”, sin embargo dada que la propiedad intelectual se extendía a las carcasas en caso de venderlas podían acabar en tribunales.

“Estamos extremadamente decepcionados por esto, pero no tenemos otra opción”, mencionan finalmente, agregando que se estaban fabricando en plástico con la “calidad premium estándar de la industria”

Cabe recordar que la PlayStation 5 llegará el próximo 19 de noviembre.

Shotoes similares