Temas candentes cerrar

Sony planea lanzar su casco PS VR2 en 2023, según Ming-Chi Kuo

Sony planea lanzar su casco PS VR2 en 2023, según Ming-Chi Kuo

Sony comenzará la producción de su nuevo casco de realidad virtual (RV), PlayStation VR 2 (PS VR2), en el segundo semestre de 2022 para lanzarlo en el primer trimestre de 2023, según ha informado el analista Ming Chi-Kuo.

La compañía japonesa presentó la semana pasada sus planes de producto en el marco de la PlayStation Business Meetings de este año, encuentro en el que ofreció detalles sobre una de sus grandes apuestas para la actual generación de videoconsolas.

En el apartado dedicado a su nuevo casco de RV, Sony informó de que lanzaría su dispositivo junto con más de 20 videojuegos desarrollados tanto por los propios estudios de la compañía como por terceros (las denominadas 'third-party').

A raíz de esa información y según el cronograma de desarrollo de los títulos de juegos de PS VR2, Kuo ha llegado a la conclusión de que Sony lanzará este dispositivo a principios de 2023.

"La última verificación de la cadena de suministro sugiere que el ensamblador y varios proveedores de componentes de PS VR2 comenzarán la producción en masa con envíos de aproximadamente 1,5 millones de unidades en la segunda mitad de 2022", ha escrito en Twitter.

Debido a que esto, estima que el fabricante tecnológico podría lanzar la nueva generación de su casco de RV en el primer trimestre del próximo año, aunque dependería "del calendario de desarrollo de los juegos de PS VR2".

Kuo también ha augurado un buen comienzo con este casco gracias al lanzamiento simultáneo de estos más de 20 títulos y ha indicado que "la posición y los recursos de Sony en la industria de los juegos pueden acelerar el desarrollo de juego AAA" en beneficio del crecimiento del apartado de VR.

Asimismo, ha señalado que la actualización de 'hardware' más notoria para este casco "es comenzar a usar módulos ópticos", componentes electrónicos de los que carece el dispositivo predecesor de este casco, PS VR1.

Tal y como desveló el fabricante asiático a finales del pasado mes de febrero, la segunda generación del casco de RV adopta un diseño "de orbe" con los colores originales de PlayStation 5 (PS5), esto es, blanco y negro.

A diferencia de la anterior generación, su diseño es más pequeño y ligero con diadema y visor ajustables, así como una rejilla de ventilación para evitar que las lentes se empañen.

También se conoce que emplea un panel OLED y que ofrece una resolución de 2.000 x 2.040 píxeles por ojo, así como tasas de refresco suaves de 90 y 120Hz. En conjunto, el casco permite experimentar las imágenes en 4K HDR y con un campo de visión de 110 grados.

Por su parte, Kuo ha destacado una nueva característica de este dispositivo, que adopta seis módulos ópticos: cuatro cámaras con iluminación infrarroja (IR) de 720p y dos cámaras de seguimiento ocular, y que Genius también figura como proveedor de sus lentes esféricas.

Con ello, ha recordado que la compañía informó en la conferencia que tuvo lugar la semana pasada que entre otros de sus proveedores se encuentran Goertek, para el ensamblaje; SDC, para el panel OLED; o MediaTek, encargado de la fabricación de sus procesadores.

Hay que recordar que este jueves tendrá lugar a partir de las 23.59 horas (hora peninsular española) el nuevo State Of Play de PlayStation, una retransmisión en la que se espera que Sony informe sobre nuevos juegos de terceros para PS5 y PS VR2.

Shotoes similares