Temas candentes cerrar

Spotify Pie Chart: ¿Cómo crear tu GRÁFICA con los artistas y géneros que MÁS ESCUCHAS?

Descubre cuáles son tus gustos culposos en la plataforma musical y comparte tus resultados en redes sociales.

Por Tania Itzel Vargas

Escrito en TENDENCIAS el 6/6/2022 · 17:33 hs

Aunque tengas muy claro cuáles son tus gustos musicales, es probable que te resulte interesante saber que ya existe una función externa, llamada Spotify Pie Chart, que te permitirá ver cuál ha sido tu comportamiento mensual enla plataforma de música. ¿Te provoca curiosidad?

Y es que una de las cosas que más nos gustan de la web son esas divertidas estadísticas sobre nuestros gustos y preferencias y, si se trata de una colorida gráfica de pastel que analice nuestros gustos musicales, simplemente no podría ser mucho mejor.

Resulta que, en sus tiempos libres, un estudiante de la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA), Darren Huang, recopiló datos de su consumo de música en Spotify y creó un gráfico circular basado en sus resultados. Es probable que en la escuela hayas conocido esta gráfica como la de Pastel.

¿Qué es la Spotify Pie Chart de Spotify?

Se trata de una función externa que te permite ver cuáles son los géneros musicales que escuchas con más frecuencia. 

Huang incluyó un montón de categorías diferentes para la función que desarrolló: desde nu-metal, post-grunge, álbum-rock, metalcore canadiense y más; las cuales se distinguen con un montón de colores distintos.

Debajo de la leyenda del gráfico, los artistas que escuchas con más frecuencia se enumeran en orden de arriba a abajo, y la fuente del nombre se hace más pequeña a medida que baja. Lo interesante de esta divertida gráfica de pastel es que se puede actualizar mensualmente. 

¿Cómo puedo ver mi propia Gráfica de Pastel de Spotify?

Si ya te entró la curiosidad por detectar cuáles son tus gustos culposos en Spotify, expresados en una gráfica circular de colores, lo que tienes qué es ingresar al siguiente ENLACE y cocinar tu propio gráfico:

  • Ingresa tu información de inicio de sesión de Spotify
  • Autoriza el acceso para que la herramienta analice tus datos
  • Una vez que estés de acuerdo, se generará tu gráfico circular
  • Compártelo en tus redes sociales

¿Qué esperas? Puedes consultar tu Spotify Pie Chart desde tu computadora de escritorio o desde tu smartphone, siempre y cuando tengas una cuenta de Spotify. Aquí te dejamos unos ejemplos de algunos usuarios que ya están compartiendo sus gráficas de pastel en las redes.

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ. 

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana