Temas candentes cerrar

Bahía - Unión, por la Copa Sudamericana: resumen, gol y resultado

Bahía  Unión por la Copa Sudamericana resumen gol y resultado
El equipo santafesino quiere hacer más historia en el torneo, donde viene de eliminar a Emelec. El local ganó 1-0 con gol de Gilberto, de penal.

Bahía derrotó por la mínima y de penal este martes a un osado e incómodo Unión de Santa Fe, en duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020. El delantero Gilberto, a 12 minutos del fina, transformó en gol un penal que provocó hábilmente Rossi ante el arquero Moyano.

El gol alivió a los brasileños, que volvieron a mostrar una débil defensa y en varios momentos del partido se vieron asfixiados por el equipo de Juan Manuel Azconzábal en el Arena Fonte Nova, su feudo de Salvador. El duelo de vuelta, que promete ser muy intenso, se disputará el martes 1 de diciembre en el estadio 15 de Abril.El vencedor se enfrentará en los cuartos de final con el ganador de la serie entre Vasco da Gama y Defensa y Justicia, cuyo duelo de ida se celebrará este jueves.

La noche había arrancado mal para el tricolor bahiano, sin su técnico Manu Menezes, que horas antes del partido había dado positivo al coronavirus. Los brasileños trataron de sobreponerse y salieron con más ímpetu, tocando el balón y buscando profundidad para sorprender a los argentinos. Se acercaron varias veces al arco rival, pero Moyano lucía muy seguro

Los santafesinos, convertidos en el equipo revelación del torneo tras eliminar a pesos pesados como Atlético Mineiro y Emelec en su segunda participación continental, volvieron a mostrar que son un equipo sin complejos, y fueron haciéndose fuertes con el paso de los minutos a punta de unidad, concentración y presión.

Supieron neutralizar al volante ofensivo Daniel, que suele abrir mucho juego y crear peligro, y abrieron espacios en la defensa brasileña, el punto débil de los de Menezes, que son en el equipo más goleado del Brasileirao.

Y si los de Azconzábal no se adelantaron en el primer tiempo fue gracias a la providencial intervención del arquero de los bahianos, Douglas Friedrich, que cerca del final desvió con la ayuda del travesaño un cabezazo lleno de veneno y atajó con solvencia un zapatazo desde el borde del área grande.

En el segunda mitad, Unión salió con el mismo afán, pero mejor posicionado. Se hizo con el dominio del juego, avanzó líneas, impuso un cerco en los bahianos, y otra vez Friedrich le tuvo que sacar las castañas de fuego.

Hastiado del juego apagado y descentrado del tricolor, Claudio Prates, el reemplazo de Menezes, hizo un triple cambio hacia el 60' que le imprimió una dinámica más ofensiva.

Y equilibró el juego en el centro del campo. Los brasileños intentaron sofocar entonces a los argentinos, y desaprovecharon un poderoso contraataque que terminó en error de Rossi por la banda derecha. También Márquez, por los argentinos, falló su remate cuando estaba desmarcado frente a Friedrich.

Pero el punto de giro llegó cerca del final, con el penal provocado por Rossi. Tras el gol, los locales lograron mantener un resultado, aunque apretado, valiosísimo.

Shotoes similares
  • gol de Argentina Nico Otamendi arg 1 Brasil 0eliminatoria sudamericana fecha 6
  • Paranaense supera a Bragantino y gana la Sudamericana  Independent Español
Archivo de noticias