¡Ucrania eliminó a Suecia en el último minuto!

Ucrania eliminó a Suecia en el último minuto del tiempo extra, y ahora quiere seguir haciendo historia. Se clasificó por primera vez a los cuartos de final de la Eurocopa, y se medirá nada más y nada menos que con Inglaterra, uno de los candidatos al título.
El agónico festejo de Ucrania. Foto: AP.
Los dirigidos por Andriy Shevchenko dieron el primer golpe en Glasgow. Fue a los 27 minutos, gracias a la inspiración de Yarmolenko - figura y capitán - que asistió con un centro de tres dedos a Zinchenko. El lateral del Manchester City no dudó y sacó un zurdazo cruzado de sobrepique para poner el 1-0.
Zinchenko metió el primero. Foto: REUTERS.
Los Vikingos no se quedaron callados, y fueron en busca del empate. Forsberg, el más punzante de su equipo, metió el 1-1 antes del entretiempo, con la ayuda de un desvío en el defensor Zabarnyi.
El segundo tiempo, aunque no tuvo goles, fue todavía más dinámico y entretenido que el primero. 45 minutos de ida y vuelta, en los que las dos selecciones estuvieron cerca de sacar diferencia. Ucrania tuvo un palo, Suecia dos. Pero al final, ninguno pudo concretar y el partido se alargó hasta el tiempo extra.
En el tiempo de complemento los de Janne Andersson sufrieron la expulsión de Danielsson, por un patadón a Besedin. La Zbirna aprovechó la superioridad numérica y se agrandó, a tal punto que se llevó el triunfo en el último minuto. El héroe fue Artem Dovbyk, que había ingresado en el descanso de la prórroga. El delantero cabeceó un centro de Zinchenko y sentenció la clasificación de su país a la próxima fase.
El festejo de Ucrania con su público. Foto: AP.
Esta es la tercera participación de Ucrania en el certamen continental. Su primera aparición fue en 2012, clasificando por ser el anfitrión, y en 2016 se volvió en la fase de grupos. Pero en esta edición ya llegó a los cuartos de final. Además, llegó a los cruces de eliminación directa como el cuarto mejor tercero, mientras que Suecia había terminado puntero e invicto en el Grupo E.
Shevchenko, DT de Ucrania. Foto: AFP.
El cruce por los cuartos de final se llevará a cabo el sábado 3 de julio a las 16.00 de Argentina, en el Estadio Olímpico de Roma. El combinado ucraniano fue el octavo en clasificarse a esta ronda, ocupando el último lugar vacante. Inglaterra eliminó a Alemania, y sin Francia ni Portugal en el horizonte, se posiciona como uno de los favoritos.
Inglaterra le ganó 2-0 a Alemania. Foto: AFP.
Cuartos de final Viernes 2 de julio, a las 13.00: Suiza-España.
Viernes 2 de julio, a las 16:00: Bélgica-Italia.
Sábado 3 de julio, a las 13:00: República Checa-Dinamarca.
Sábado 3 de julio, a las 16.00: Inglaterra-Ucrania.
El trofeo de la Euro. Foto: UEFA.com.
Las semifinales se disputarán el 6 y 7 de julio mientras que la gran final, en Wembley, se llevará a cabo el domingo 11 de julio, un día después de la final de Copa América.