Temas candentes cerrar

La argentina Nerea Livoni es la primera mujer árbitro de la Superliga Americana de Rugby

La rugbier argentina Nerea Livoni se convirtió en orgullo nacional. En las últimas horas se conoció que participará en el arbitraje de la S...

La rugbier argentina Nerea Livoni se convirtió en orgullo nacional. En las últimas horas se conoció que participará en el arbitraje de la Superliga Americana de Rugby, siendo la primera mujer en ocupar este puesto. 

Además de Nerea Livoni, habrá otros argentinos participando del campeonato como Tomás Bertazza, Damián Schneider y  Nehuén Rivero, quienes serán árbitros principales. La jugadora junto a Gonzalo de Achával y Simón Larrubia serán árbitros asistentes. 

El torneo comenzará su tercera edición dentro de pocos días, el domingo 13 de marzo en la ciudad chilena de Valparaíso. 

Su primera experiencia en la dirección arbitral fue el año pasado, el 27 y 28 de noviembre en Costa Rica, para el campeonato Sudamericano de Seven en la liga masculina. Allí también fue la primera mujer en participar y generó orgullo. 

La rugbier argentina comenzó su carrera en el Chancay Rugby Club de San Luis. Tras retirarse, enfocó su profesionalismo en el arbitraje y desde hace seis años es parte de los paneles de jueces en Sudamérica Rugby.

Shotoes similares