Temas candentes cerrar

Tagliafico: "A veces pienso que Messi no sabe lo grande que es"

El lateral de la Selección Nacional le dio una extensa entrevista a The Guardian de Inglaterra.

Nació futbolísticamente en Banfield, pero se consagró en Independiente, de la mano de Ariel Holan. Desde allí saltó a Europa y ahora, es uno de los laterales por izquierda de la Selección Argentina de Lionel Scaloni que disputa el Mundial de Qatar.

El marcador dio una extensa entrevista al diario británico The Guardian: “Leo es el mejor. Tal vez todavía no nos damos cuenta del todo porque estamos jugando con él; tal vez en 20 años lo haré. Si Dios quiere, puede ganar el Mundial y acabar con ese mito que dice que hay que ganarlo para ser como Diego. Lo que te sorprende es la calma, la humildad: a veces hasta se le ve tímido, pero es una persona normal con la que puedes hablar de cualquier cosa. A veces pienso que tal vez no sabe lo grande que es, lo que genera en el mundo”, dice sobre su capitán.

Respecto al entrenador, Lionel Scaloni, contó que: "Conocíamos a Scaloni como asistente. Estaba recién retirado y más cerca de los jugadores, en una especie de zona intermedia, neutral, un territorio entre jugadores y entrenador. Tuvo las agallas para ayudar. Él creía que no iba a ser entrenador. Nos decía ‘Estoy aquí para ayudar a identificar a las personas con el equipo nuevamente, ayudarlos a crecer’. Había caído la expectativa y podíamos empezar a construir sin tener que ganar, ganar, ganar, ganar. Las cosas empezaron a suceder, a verse mejor. Unos cuantos partidos más, unos cuantos más, y empezó a darse cuenta de que no se necesitaba tanta experiencia para ser entrenador; lo que necesitabas era alguien que ayudara a todos a unirse. Así empezó” relató sobre el ciclo del actual director técnico.

Respecto a la Copa América que ganó la Selección, contó que: "Ganar nos quitó un peso de encima. No habíamos ganado nada en mucho tiempo. Eso soltó la presión. Para jugadores como Leo, Di María, que había llegado a finales y no la habían ganado, era algo totalmente diferente. Emocionalmente fue lo mejor que nos pudo haber pasado. Cuando volvimos con la Copa, eran tiempos de Covid pero las calles estaban abarrotadas, como si el mundo se acabara”, cuenta feliz.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Campo Argentino de Polo
    Campo Argentino de Polo
    Tini Stoessel despedirá el año el 22 de diciembre en el Campo Argentino de Polo
    13 Oct 2022
    2
  • Paula Dapena
    Paula Dapena
    Paula Dapena, la jugadora que se negó a homenajear a Maradona
    29 Nov 2020
    2
  • Leeds Manchester United
    Leeds Manchester United
    VER AQUÍ, Manchester United vs. Leeds EN VIVO: con Cristiano Ronaldo ESPN Premier League 2022 ver DIRECTO STAR+ Sky Sports desde Elland Road | RPP No
    20 Feb 2022
    5
Los shotoes más populares esta semana