¿Quiénes son los hijos de Talina Fernández, además de la fallecida ...
Este miércoles murió en un hospital de la Ciudad de México Talina Fernández a los 78 años , quien sobresalió en el medio de la comunicación durante más de cinco décadas, víctima de leucemia, según los primeros reportes. Su muerte se suma a la de otros dos periodistas mexicanos que recientemente perdieron la vida, Ricardo Rocha y Nino Canún.
Sin duda, la muerte de la llamada Dama del Buen Decir es una gran pérdida para el medio de la comunicación y los espectáculos debido a que fue una de sus figuras más emblemáticas y respetadas.
A través del tiempo, “Tanlinda”, como le llamaban sus más allegados, logró ganarse el cariño del público al sobresalir no sólo por su carisma, sino también por su inteligencia y amplio conocimiento de diversos temas como titular en espacios informativos y por ser conductora en programas de revista, así como actriz de telenovelas.
Talina Fernández tuvo tres hijos fruto de su matrimonio con el francés Gerardo Levy: Gerardo Patricio, Juan Jorge y Mariana Levy, quien falleció el 29 de abril de 2005, víctima de un infarto. También se casó con Alberto Velasco y Alejandro Carrillo, pero no tuvieron descendencia.
Inició su carrera como actor y cantante. Después optó por trabajar detrás de cámaras dedicándose a la distribución de películas y también dio clases de cine. El año pasado, una demanda empañó su reputación luego de que Danna Ponce y otras actrices lo acusaron de acoso sexual, por lo que fue despedido de la empresa donde trabajaba. Tiene dos hijas y una relación sentimental con la actriz Susan Taunton.
Es su otro hijo y quien siempre se ha manejado con un perfil bajo. En 2016 le diagnosticaron la enfermedad conocida como porfiria aguda intermitente. Se sabe que tiene dos hijos y está separado de la que fue su pareja. En los últimos meses realizó el podcast Blah Blah Blah para el canal de YouTube de su mamá. Lo más reciente que grabaron fue ¿Y por qué no?, en el que hablaban acerca de la cocina y los platillos.
Mariana Levy fue la única hija de Talina Fernández. Nació el 22 de abril de 1955 y se dedicó a la actuación luego de probar un tiempo como cantante en el grupo Fresas con Crema. Lamentablemente, murió de un infarto fulminante el 29 de abril de 2005 cuando, según se informó, intentaban asaltarla junto a sus hijos a bordo de su camioneta.