Temas candentes cerrar

A Sarmiento no se le dio el milagro

El Verde perdió bien 1-0 con Talleres y quedó afuera de los cuartos. La T lo superó y debió ganarle por más goles.

Sarmiento necesitaba un milagro prácticamente. Debía ganar por varios goles y que lo ayudaran combinaciones de resultados, pero ni siquiera pudo cumplir con su parte. De cualquier modo, si triunfaba tampoco le hubiera alcanzado por los marcadores que se dieron en otros encuentros. En lo que a su presentación respecta, Talleres lo superó y derrotó con justicia. El conjunto cordobés acumuló méritos para, incluso, imponerse por una mayor diferencia en la red. Recién sobre el final, después de un compromiso trabajoso, pudo llevarse la victoria que buscó. Fue gracias al gol de Federico Girotti.

Con un mix entre titulares y suplentes porque este martes actuará por la Libertadores, la T estuvo varias veces cara a cara con la conquista. Sin embargo, su falta de justeza en el área o a su alrededor fue una carga de la que pudo liberarse en el último tramo del juego. Y si bien terminó como el elenco con menos tantos a favor en esta etapa de la competencia (sólo nueve), al menos pudo salir del último puesto (abajo suyo quedaron Atlético Tucumán, Platense y Patronato).

Desde su postura inicial, Sarmiento se plantó con la idea de un fútbol directo, fórmula que le permitió engrosar su promedio del descenso y llegar a esta instancia con posibilidades de meterse en la próxima ronda, aunque fueran remotas. Talleres tomó la manija del partido a partir de la posesión y la búsqueda por los costados. Lo que comenzó como aproximaciones tibias se fue transformando en situaciones cada vez más claras de gol, como ese remate que Girotti, de frente al arco en el corazón del área, tiró por arriba.

Talleres atacaba con mucha gente y a Verde el balón le duraba poco. Pero así y todo, con su verticalidad, aprovechó algunos espacios, sobre todo con las intervenciones de Brea y de Arismendi. E inquieto a Herrera. Pero fueron avisos aislados. Colectivamente, el conjunto del portugués Caixinha fue más. Con Fértoli, Juan Méndez, Catalán, Godoy y Michael Santos como principales actores.

El ingreso de Matías Esquivel le dio más picante a la ofensiva de la T. Aportó movilidad, enganches, desequilibrio. Dentro de lo revulsivo que fue, asistió a Girotti. Le costó a Talleres romper el cero, pero hizo el mayor gasto. Sarmiento no debe quitarle valor al contexto de haber llegado a esta etapa del campeonato con chances de acceder a la otra fase. No pudo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
Shotoes similares