Temas candentes cerrar

Caixinha tras la segunda derrota: “Talleres juega como un equipo grande”

El entrenador habló luego de la caída 1 a 0 ante Newell’s en el estadio Mario Kempes.

Talleres sufrió este martes una derrota 1 a 0 ante Newell’s, en la tercera fecha de la Liga Profesional 2022.

Aunque mereció mejor suerte, el Matador hilvanó la segunda derrota al hilo, ya que venía de caer ante Independiente en Avellaneda también por el mismo marcador.

Tras el cotejo, el entrenador portugués Pedro Caixinha habló en conferencia de prensa y explicó su visión del momento de la “T”.

[embedded content]

“Fue un partido distinto, que tiene su historia. El gol de vestidor tiene su peso en esta tranquilidad. Nos faltó paciencia en determinados momentos, el equipo no se ha visto tranquilo buscando las conexiones. Sabíamos que el rival tenía un comportamiento distinto de local que de visita, que si está ganando se compacta y se echa atrás. Intentamos explotar los espacios entre líneas y de ahí salir hacia adelante. Tuvimos dificultad en entender lo que el partido pedía. No tuvimos paciencia de buscar espacios, junto a la imprecisión, llevaron a que el rival estuviera muy confortable”, explicó Caixinha.

Para el entrenador, la expulsión de “Rafa” Pérez fue otro suceso clave a la hora de analizar el encuentro ante la Lepra.

Talleres
Talleres
Talleres Toloza

“Después viene la expulsión y se genera un partido diferente. El equipo, más allá de no estar preciso, tuvo llegadas y situaciones claras. Pero después con la expulsión, tuvimos que plantear una estructura diferente, un partido diferente. Para estar equilibrado tuvimos la opción de poner tres atrás. Hemos tenido algunas llegadas y oportunidades, no hemos concretado. El resultado es lo más importante… pero en particular, en estos dos últimos partidos veo un equipo con una idea muy clara, con una gran convicción de cómo encarar los partidos. Talleres juega como equipo grande y eso nos alegra. Ahora lo faltó es la contundencia. Hay que seguir por este mismo camino, manteniendo esta idea y esta mentalidad. Porque las cosas van a cambiar seguramente”

Al referirse al arribo de Julio Buffarini y los refuerzos, el DT dijo:

“Talleres y la parte directiva está haciendo un gran esfuerzo. Se está trabajando fuerte. No me gusta hablar de posibilidades o lo que pueda venir. Sí te digo que se está trabajando fuerte para tener la plantilla cerrada y más opciones. Julio ya trabajó con nosotros, pero llegando dos días antes no podía ser opción. Llegó bien, seguramente para el próximo partido estará dentro del grupo. Es un jugador de jerarquía, de la casa, es jugador e hincha del club. Viene a aportarnos competitividad, pero también darnos esa experiencia y el nivel de profesionalismo que Julio tiene y nosotros queremos meterle”.

Así está el campeonato:
Temas Relacionados
Shotoes similares