Temas candentes cerrar

En juego: Talleres está con 10 y se aferra a un 0-0 con Cristal que lo mete en octavos de la Libertadores

En juego Talleres está con 10 y se aferra a un 00 con Cristal que lo mete en octavos de la Libertadores
Se juega en Lima, por la quinta fecha del Grupo H. Televisa Fox Sports 3.

Talleres empata 0-0 con Sporting Cristal de Perú, en Lima, por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. El cotejo es televisado por Fox Sports 3. En el otro partido de la zona, Flamengo le gana 2-0 de local a Universidad Católica, en Río de Janeiro.

Talleres juega con un futbolista menos por la expulsión de Michael Santos, a los tres minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, el equipo albiazul llega a los 8 puntos y está segundo en la zona y logrando el pase a los octavos de final. El líder es Flamengo con 13 unidades. Mientras que los chilenos se quedan en cuatro y los peruanos en dos. Así, Talleres está pasando a octavos.

Los dos primeros del grupo clasifican a octavos de final. El tercero pasa a la misma instancia de la Copa Sudamericana. Y el cuarto queda eliminado.

En la última jornada, Talleres visita a Universidad Católica el martes 24 a las 21.30. Y Flamengo recibe a Cristal a la misma hora y el mismo día.

La Voz en Lima: toda la cobertura

Teresa, la abuela hincha de Talleres
Lo que pasa en el partido

El cotejo tuvo intensidad y se jugó con dientes apretados desde la primera pelota. Talleres intentaba apretar y jugar con máxima concentración, mientras Sporting Cristal quería hacer su partido: manejar la pelota con la técnica innata del jugador peruano, tocando y tocando desde el fondo del campo.

Michael Santos y “Fede” Girotti asomaban con peligro en un ataque del Matador que quería hacer daño desde el vamos.

Cristal tenía también sus urgencias: su gente le repitió desde el vamos que “esta noche tenemos que ganar”. Estar último en el grupo no es grato para nadie y los “Celestes” tenían esa presión de demostrar ante los ojos de los suyos.

Talleres juega un partido clave en Lima ante el Cristal por la Copa Libertadores. (AP)
Talleres juega un partido clave en Lima ante el Cristal por la Copa Libertadores. (AP)

Eso se notó: antes de los 10 minutos, Sporting apretó a la “T” y fue profundo, con un par de centros calientes que la zaga se encargó de neutralizar. El Matador no encontraba la pelota y sufría.

En medio de ese sofocón, el equipo de Caixinha logró encontrar algo de aire y en un centro llovido Girotti cabeceó y la bola salió cerca del palo.

La “T” tenía que despertar y protagonizar el partido si se quería llevar algo importante de Lima.

Rafael Pérez, defensor de Talleres, ante Sporting Cristal en Lima. (AP)
Rafael Pérez, defensor de Talleres, ante Sporting Cristal en Lima. (AP)

En el local, el extremo izquierdo Christofer Gonzáles era el hombre más peligroso y punzante: realmente era un problema sobre la banda derecha de la defensa visitante.

Para colmo, ni Fértoli ni Matías Godoy podían encontrar ni pelota ni espacio para desequilibrar. Los de barrio Jardín estaban desconectados y la dupla Girotti-Santos, aislada.

Justo antes de la media hora, Godoy se mandó un “jugadón”: eludió a varios rivales, tocó para Girotti que asistió a Fértoli. El tiro del “Rayo”, desde adentro del área, salió por poco. El partido estaba ahí.

A los 32, un error en la salida de Díaz le dio una gran chance al “11″ local, Ávila. Su remate, potente y bien ubicado, requirió una volada espectacular de Guido para mantener el 0-0.

Y fue otra vez Herrera quien le sacó el gol a Sosa, con un remate a quemarropa dentro del área a los 37. Y, antes del cierre del primer tiempo, un tiro libre a Gonzáles. Sí, el “22″ fue vital para irse con la igualdad al entretiempo.

¡FENOMENAL GUIDO HERRERA!

La pasó mal Talleres en el primer tiempo, pero contó con una gran actuación de su arquero ⚽️???????? pic.twitter.com/U1V9nETvTb

— El Tuiter Matador (@ElTuiterMaTador) May 18, 2022

Apenas comenzado el complemento todo se complicó aún más. Santos vio la segunda amarilla por un golpe y el equipo se quedaría con “10″ con 40 minutos por jugarse.

barcos
Las formaciones de Sporting Cristal y Talleres Las posiciones de la Copa Libertadores Los partidos de la Copa Libertadores
Shotoes similares
  • São Paulo perdeu de 2 a 1 para o talleres
Archivo de noticias
  • Chelsea Arsenal
    Chelsea Arsenal
    Arsenal aprovecha pifia defensiva y supera 1-0 al Chelsea
    12 May 2021
    5
  • Francia vs Portugal
    Francia vs Portugal
    Portugal vs Francia: Resumen, goles y resultado del partido de la jornada 3 del Grupo F de la Eurocopa 2020
    23 Jun 2021
    10
  • Bake Off Argentina
    Bake Off Argentina
    Guerra por el rating: Bake off volvió a mandar al horno a PPT
    15 Jun 2020
    1
  • Agustina Imvinkelried
    Agustina Imvinkelried
    El emotivo mensaje de la prima de Agustina Imvinkelried: "No falleció, no se enfermó, no se accidentó: la mataron"
    14 Ene 2019
    19