Temas candentes cerrar

En Talleres, Fassi espera cerrar “tres refuerzos” esta semana: va a fondo por Buffarini, Merolla y Florentín

Tras el 2-0 del debut ante Sarmiento de Junín, el presidente le dijo a Mundo D que espera cerrarlos entre este lunes y martes.

Tras el estreno triunfal de Talleres ante Sarmiento por 2-0 en la fecha inicial de la Liga Profesional, la atención del planeta albiazul se trasladará hacia los refuerzos que llegarán próximamente. “Llegarán tres refuerzos. Esperamos cerrarlos entre lunes y martes”, le dijo el presidente de Talleres, Andrés Fassi, a Mundo D. Como se sabe, el mercado está abierto desde el mes pasado y la idea de la directiva es reforzar el plantel con un total de cinco o seis incorporaciones, ya que se jugará la triple competencia de la Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores.

Los puestos a reforzar son dos defensores, dos volantes y uno o dos delanteros, de acuerdo a lo que había anticipado el propio presidente. En ese sentido, el directivo no quiso hablar de nombres, pero trascendió que contraofertó por tres jugadores importantes. Fassi fue a fondo por Julio Buffarini, Lucas Merolla y Gabriel Florentín.

“Chacho” tenía un año más de contrato con el Huesca, que a su vez lo había cedido a Cartagena. Además, había una dificultad familiar. Se habría avanzado bastante en ambos aspectos por lo que, según el entorno de “Buffa”, las próximas horas serían vitales para concretar su vuelta.

¿Y el resto?

Por Merolla, defensor de Huracán (26 años), la “T” ofreció 800 mil dólares por la mitad del pase y habría un acuerdo en el contrato del jugador. En el caso de Gabriel Florentín, volante paraguayo de Argentinos (23 años), la directiva se estiró hasta tres millones de dólares por el 80% del pase. En ambos casos, la propuesta inicial fue rechazada, por lo que Talleres habría subido los números. Una alternativa podría ser Mateo García (Aris de Grecia), pero su salario es muy alto.

girotti
Gabriel Florentín
Windass

En cuanto al inglés Josh Windass (28 años) se avanzó en los términos del contrato, pero el Sheffield pide un mínimo de 1,2 millones de dólares para dejar salir al volante que Pedro Caixinha tuvo en el Rangers de Escocia. También se vienen días decisivos.

Temas Relacionados
Shotoes similares