Temas candentes cerrar

¡Talleres histórico! Empató 0-0 con Sporting Cristal en Lima y se metió en octavos de la Libertadores

El arquero Guido Herrera fue clave. La igualdad le aseguró el segundo puesto en el Grupo H y, así, la clasificación a la próxima instancia. En la última fecha, el martes que viene, visita a la Universidad Católica en Chile.

Talleres de América. Literal. Talleres seguirá en la Copa Libertadores. Y lo hace haciendo historia: por primera vez se metió en los octavos de final. Este martes empató 0-0 con Sporting Cristal, en Lima, y ese punto le sirvió para asegurarse el segundo puesto del Grupo H, ya que Flamengo goleó 3-0 a Universidad Católica.

Con este resultado, el equipo albiazul llegó a los 8 puntos y es segundo. El líder es Flamengo con 13 unidades. Mientras que los chilenos se quedan en cuatro y los peruanos en dos. Así, Talleres cumplió su objetivo.

Los dos primeros del grupo clasifican a octavos de final. El tercero pasa a la misma instancia de la Copa Sudamericana. Y el cuarto queda eliminado.

En la última jornada, Talleres visita a Universidad Católica el martes 24 a las 21.30. Y Flamengo recibe a Cristal a la misma hora y el mismo día.

Talleres terminó aguantando el 0-0 porque desde los tres minutos del complemento aguantó con un jugador menos por la expulsión de Michael Santos.

Igual, el equipo de Pedro Caixinha terminó luchando por esa igualdad que valió oro. Antes, le había ganado 1-0 a Universidad Católica y a Sporting Cristal en Córdoba. También en el estadio Mario Alberto Kempes estuvo ahí de la gloria: empató 2-2 con el poderoso Flamengo. Talleres sólo perdió un cotejo: 1-3 ante Flamengo en Río de Janeiro.

Los octavos de final se sortearán en la primera semana de junio. Los primeros de los grupos enfrentarán a los segundos.

La Voz en Lima: toda la cobertura

Teresa, la abuela hincha de Talleres
Lo que pasó en el partido entre Sporting Cristal y Talleres

El cotejo tuvo intensidad y se jugó con dientes apretados desde la primera pelota. Talleres intentaba apretar y jugar con máxima concentración, mientras Sporting Cristal quería hacer su partido: manejar la pelota con la técnica innata del jugador peruano, tocando y tocando desde el fondo del campo.

Michael Santos y “Fede” Girotti asomaban con peligro en un ataque del Matador que quería hacer daño desde el vamos.

Cristal tenía también sus urgencias: su gente le repitió desde el vamos que “esta noche tenemos que ganar”. Estar último en el grupo no es grato para nadie y los “Celestes” tenían esa presión de demostrar ante los ojos de los suyos.

Talleres juega un partido clave en Lima ante el Cristal por la Copa Libertadores. (AP)
Talleres juega un partido clave en Lima ante el Cristal por la Copa Libertadores. (AP)

Eso se notó: antes de los 10 minutos, Sporting apretó a la “T” y fue profundo, con un par de centros calientes que la zaga se encargó de neutralizar. El Matador no encontraba la pelota y sufría.

En medio de ese sofocón, el equipo de Caixinha logró encontrar algo de aire y en un centro llovido Girotti cabeceó y la bola salió cerca del palo.

La “T” tenía que despertar y protagonizar el partido si se quería llevar algo importante de Lima.

Rafael Pérez, defensor de Talleres, ante Sporting Cristal en Lima. (AP)
Rafael Pérez, defensor de Talleres, ante Sporting Cristal en Lima. (AP)

En el local, el extremo izquierdo Christofer Gonzáles era el hombre más peligroso y punzante: realmente era un problema sobre la banda derecha de la defensa visitante.

Para colmo, ni Fértoli ni Matías Godoy podían encontrar ni pelota ni espacio para desequilibrar. Los de barrio Jardín estaban desconectados y la dupla Girotti-Santos, aislada.

Justo antes de la media hora, Godoy se mandó un “jugadón”: eludió a varios rivales, tocó para Girotti que asistió a Fértoli. El tiro del “Rayo”, desde adentro del área, salió por poco. El partido estaba ahí.

A los 32, un error en la salida de Díaz le dio una gran chance al “11″ local, Ávila. Su remate, potente y bien ubicado, requirió una volada espectacular de Guido para mantener el 0-0.

Y fue otra vez Herrera quien le sacó el gol a Sosa, con un remate a quemarropa dentro del área a los 37. Y, antes del cierre del primer tiempo, un tiro libre a Gonzáles. Sí, el “22″ fue vital para irse con la igualdad al entretiempo.

¡FENOMENAL GUIDO HERRERA!

La pasó mal Talleres en el primer tiempo, pero contó con una gran actuación de su arquero ⚽️???????? pic.twitter.com/U1V9nETvTb

— El Tuiter Matador (@ElTuiterMaTador) May 18, 2022

Apenas comenzado el complemento todo se complicó aún más. Santos vio la segunda amarilla por un golpe y el equipo se quedaría con “10″ con 40 minutos por jugarse.

Caixinha rearmó el esquema, entraron Juárez y Martino, y Talleres fue un 4-4-1 con Girotti arriba. Así, la “T” iba a tener que aguantar los continuos embates del local.

Y en la última del partido otra vez Guido Herrera fue fundamental para sostener el 0-0.

Los minutos finales fueron un suplicio. Y Herrera fue cada vez más gigante, hasta la bola final.

Talleres celebró porque supo sufrir y aguantar, con el alma.

Por primera vez en su historia se clasificó a octavos de final de Copa Libertadores y barrio Jardín es todo fiesta.

barcos
Las formaciones de Sporting Cristal y Talleres Las posiciones de la Copa Libertadores Los partidos de la Copa Libertadores
Shotoes similares