Temas candentes cerrar

¡Talleres hizo historia!

Con su arquero de figura y 10 en todo el ST, la T pasó a octavos de Libertadores por primera vez desde su existencia.

Talleres tiene que agradecerle a un factor externo e inflar el pecho por sus valores propios. De afuera recibió una gran mano de Flamengo por su triunfo sobre la Católica de Chile. Adentro lo salvó Guido Herrera, su arquero, gracias a sus tapadas determinantes. Y después, hubo otro recurso insoslayable: supo defender su ventaja a puro corazón durante casi todo el segundo tiempo que tuvo 10 hombres por la roja a Michael Santos. Sobre esos argumentos, Talleres dejó una marca en los libros: se metió por primera vez en su historia en los octavos de la Libertadores.

Antes de llegar a la celebración, el conjunto del portugués Pedro Caixinha debió atravesar sofocones, en Perú, aun en cuando estaban 11 contra 11. Sporting no le generó peligro a cada rato, pero sí le llegó de manera clara. Y lo superó en el juego. Los peruanos controlaron la pelota, se impusieron en el medio, la movieron de un lado a otro. El doble cinco, Castillo y Yotún, funcionó. Ávila inquietó con desmarque y salidas del área por los costados, Gonzáles y Sosa aportaban lo suyo.

De todos modos, los de Mosquera no fabricaban un peligro acorde al tiempo que manejaron el balón. La T lo tuvo poco, pero contó con algunos buenos momentos. Pocos fueron. Luego de arrancar con presión en tres cuartos, retrocedió y comenzó apostar a los espacios. Los atacó cuando puedo, con un juego veloz, y se le presentaron un par de opciones. Un cabezazo de Girotti y un remate cruzado de Fértoli (en la única buena jugada colectiva del visitante) se fueron muy cerca en el primer tiempo.

Ya con 10, Talleres resistió cerca de su arco y rezó por una contra que nunca pudo asestar. Pero si bien Sporting monopolizaba la pelota, no podía encontrar los espacios por su falta de sorpresa y casi no lastimó. Con mucha solidaridad en la marca, Talleres recuperaba a metros del área propia y frustraba a Sporting. Le costó pero hizo historia con este punto de oro.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
Shotoes similares