Temas candentes cerrar

Talleres le ganó a Sarmiento y debutó con el pie derecho en la Liga Profesional

El “Matador” se impuso por 2 a 0 con goles de Girotti y Díaz. El equipo de Caixinha fue muy superior y el resultado fue justo.

Talleres le ganó este domingo por 2 a 0 a Sarmiento de Junín en el estadio Mario Alberto Kempes por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugó desde las 13, contó con el arbitraje de Yaél Falcón Pérez y fue presenciado por una multitud.

Primer tiempo

Talleres logró imponer condiciones sobre Sarmiento de Junín, al cabo del primer tiempo: abrió el marcador con el golazo de Federico Girotti a los siete minutos y género cuatro situaciones más para asegurar el resultado.

[embedded content]

El Talleres de Caixinha salió al debut con varias novedades: el pibe Toloza con Villagra, Esquivel y Godoy en las bandas y la dupla Santos-Girotti. Sin Valoyes y sin Méndez, el equipo intentó ser rápido en ataque, tras la recuperación que hizo Villagra ayudado por el pibe.

La banda derecha fue la primera ventaja que consiguió. Rasmussen fue poco para Esquivel, Benavídez y hasta Godoy que profundizaron casi siempre por ese sector.

A los 6 minutos, Toloza habilitó a Esquivel, hizo la diagonal, habilitó a Godoy que la bajó para Girotti, quien sacó un remate alto, lejos de Meza.

Justamente el 1 de Sarmiento, le tapó luego un cabezazo a Santos para evitar el segundo. El propio uruguayo, Girotti y Esquivel dispusieron de nuevas chances, pero no tuvieron puntería.

Sarmiento se asomó al partido con Lisandro López tirado a la espalda de Toloza, lo que ameritó su propia amonestación y luego la de Pérez. Toledo cabeceó solo y Herrera le sacó el empate, en las más clara del equipo de Damonte

Segundo tiempo

Talleres salió decidido a buscar el segundo gol que le diese tranquilidad. Tuvo algunas chances en los primeros minutos pero no logró concretarlas.

Con el resultado en contra, los juninenses comenzaron a mover el banco buscando respuestas y el DT optó por los ingresos de Federico Paradela, Guido Mainero y Jonathan Torres. Previamente había ingresado Sergio Quiroga.

Talleres tardó en cerrar el juego ya que tanto Esquivel, Santos, Girotti y Benavidez dispusieron de varias oportunidades para concretar el segundo, aunque siempre le agregaron un tiempo más a la jugada.

Eso fue hasta que Rodrigo Garro, a poco de ingresar, se decidió a tirar al arco. Meza dio rebote y Díaz que venía acompañando hizo el pase a la red para definir el juego a los 37.

[embedded content]

En el medio, Sarmiento intentó avanzar, pero siempre se cruzó con el orden defensivo albiazul y su propia impotencia. Talleres solamente le dejó algunas pelotas detenidas, que no supo aprovechar. En los cambios, también hubo una victoria de Caixinha sobre Damonte sobre todo con los ingresos de Garro y de Juárez.

Las formaciones de Talleres y Sarmiento Los partidos de la Liga Profesional Las posiciones de la Liga Profesional Los promedios de la Liga Profesional
Shotoes similares