Temas candentes cerrar

Talleres sale al mercado foráneo y local, qué puestos pidió el DT, cuántos serán y quiénes suenan

El lunes que viene se abre la ventana internacional y si “Rafa” Pérez es tomado como nacional -cumplió dos años- liberará un cupo de extranjero. El 23/5, se abre a nivel local.

Talleres descansa por estos días, ahora viene el partido de la directiva que encabeza Andrés Fassi. La ventana de Fifa para Argentina se abrirá el próximo lunes y habrá un cupo de cinco jugadores para poder incorporar; el 23/5, una vez que concluya la Copa de la Liga Profesional, abrirá el local. El presidente sostuvo tres reuniones con el entrenador Pedro Caixinha sobre las opciones para sumar al plantel y que ya va ofreciendo el área de scouting.

En primera instancia, será la ventana Fifa y el presidente Andrés Fassi dio detalles sobre eso. “Ya llevamos dos meses y medio trabajando sobre esto. El cupo son cinco, pero habría que ver si Rafael Pérez deje de ser extranjero porque ya pasaron dos años desde que llegó y podría ser tomado como nacional. Se hicieron los trámites, habrá que ver cómo lo toman. En este mercado de pases en el que tendrán que venir cinco o seis jugadores importantes”, comentó el directivo.

Andrés Fassi
Michael Santos
Federico Girotti

¿Qué puestos le pidió el portugués? “Estamos buscamos dos volantes, dos defensores, dos delanteros que nos ha pedido el DT”, especificó el presidente albiazul. En el momento de la apertura para registrar jugadores, quedarán por delante los partidos de Libertadores ante Sporting Cristal de Perú (el martes 17/5, a las 21.30 en Perú) y con Universidad Católica (el 24/5, a las 21.30; en Chile).

Mientras tanto, una vez concluida la Copa de la Liga Profesional (el 22 de mayo, se juega la final), se abrirá el mercado local para incorporaciones de cualquier carácter y será hasta el jueves 7 de julio. En el segundo semestre, se jugará la Liga Profesional (arranca el 6/6), continuará la Copa Argentina (el equipo albiazul avanzó a 16avos de final y debe enfrentar a Chaco) y si sigue en Libertadores o Sudamericana jugará octavos (desde el 29/6).

Los primeros nombres

El volante Rodrigo Aliendro (31 años) es uno de los nombres que están en la mira de Talleres. Se trata de un jugador por el que Talleres se viene interesando desde que estaba en Atlético Tucumán. También suena Roberto Fernández, mediocampista de Fénix de Uruguay (24 años) y un central del fútbol mexicano de peso, cuyo nombre aún no trascendió.

¿Y Carlos Auzqui? El delantero fue campeón con el Ferecnvaros y tiene ganas de “volver”, según declaró a la Mesa del Fútbol, de radio Pulxo. River embolsó un millón de dólares por su pase y el club de Hungría no lo va a dejar salir por menos que eso. Habrá que ver si se puede negociar un préstamo. No es prioridad, pero sí alternativa.

Carlos Auzqui: si Fassi me hubiera llamado para quedarme yo hubiera hecho fuerza para ayudar con la situación de quedarme. Las ganas mías de volver a #Talleres van a estar siempre y con todo gusto quiero volver

— La Mesa del Fútbol (@mesadelfutbolok) May 6, 2022
Temas Relacionados
Shotoes similares