Temas candentes cerrar

Talleres se complicó solo y cayó 2-0 ante Central Córdoba

El encuentro se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes. Claudio Riaño marcó los dos tantos del Ferroviario. Con este resultado, El Matador acumula cuatro partidos sin victorias.

Central Córdoba obtuvo esta tarde una importante victoria, 2 a 0, ante Talleres, que jugó con un hombre menos desde el final del primer tiempo, en partido válido por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol y disputado en el estadio Mario Kempes.

El delantero visitante Claudio Riaño anotó los tantos del ferroviario a los 40 y 45 minutos del segundo tiempo, en tanto que el volante del local Cristian Oliva se fue expulsado a los 41 minutos de la etapa inicial.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Liga Profesional

/Fin Código Embebido/

Con este resultado la ‘T’ acumula cuatro encuentros sin ganar en la competencia (tres derrotas y un empate), y con cuatro puntos se mantiene en la zona baja de la tabla, mientras que los santiagueños llegan a siete unidades, cortando una racha de dos derrotas al hilo.

En la fría tarde cordobesa fue el local el que propuso lo mejor en el primer tiempo, con una formación alternada entre habituales titulares y suplentes, ya que el miércoles recibe a Colón de Santa Fe por los octavos de final de la Copa Libertadores, y apunta a llegar a pleno a esa jornada.

Si bien manejó la pelota el conjunto local, no tuvo claridad para llevar real peligro al arco rival, mientras que los santiagueños apostaban a la pelota parada para encontrar alguna chance, y en una muy buena jugada preparada por esa vía es que tuvieron la más clara, pero el arquero Guido Herrera le tapó muy bien un mano a mano a Riaño.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Liga Profesional

/Fin Código Embebido/

Llegó la expulsión de Oliva por una fuerte entrada contra Kalinski y eso cambió por completo el desarrollo del segundo tiempo, porque si bien la ‘T’ siguió siendo el que más propuso, Central Córdoba encontraba espacios en ataque y confiaba en poder llevarse algo más que el empate del Kempes.

Una chance que no pudo aprovechar el ingresado delantero uruguayo Michael Santos para el dueño de casa se lamentó mucho en Córdoba, porque de esa salida llegó la apertura del marcador para el visitante, con el primer tanto de Riaño, que apareció sin marca por el medio del área y empujó al gol tras recibir un buen pase de Francisco González Mentilli.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Liga Profesional

/Fin Código Embebido/

Fue con todo a buscar la igualdad Talleres, pero se volvió a descuidar en el fondo, lo que aprovechó sobre el final Central Córdoba, que utilizó la misma fórmula González Mentilli-Riaño para asegurar el triunfo con el 2 a 0 definitivo, en una jugada similar a la apertura del marcador.

Tras el arranque de la serie por octavos de final de la Libertadores ante Colón, Talleres seguirá su camino en la LPF el próximo sábado cuando visite a Tigre, en tanto que Central Córdoba recibirá en Santiago del Estero a Argentinos el viernes venidero.

Resumen del encuentro

/Inicio Código Embebido/[embedded content]/Fin Código Embebido/

Shotoes similares