Duro revés: el histórico programa que Telefe tendría decidido cancelar
Para Telefe, este 2024 se marca por tener victorias agridulces. En un año bastante raro en lo que a rating respecta, al canal de las pelotas no tuvo que hacer grandes esfuerzos para ganarlo, pero a la vez, los números bajaron de manera considerada y sus formatos ya no están rindiendo como se esperaba.
Uno de los programas que pintaba para ser un clásico de Telefe era "Ariel en su Salsa", ya que, en su año estreno, hacía un rating magistral y la gente estaba muy al tanto de lo que pasaba con Ariel Rodríguez Palacios. Sin embargo, este año la emisora notó un fuerte desplome en su audiencia y la tendencia sigue y sigue, a tal punto que pierde gran parte de la semana con "Socios del Espectáculo" y con "El Zorro", las apuestas de El Trece.
A pesar de que desde Telefe se buscó darle la vuelta al formato culinario, agregándole una emisión los sábados (algo que hasta ahora viene funcionando), lo cierto es que la situación no estaría siendo del todo buena para con Rodríguez Palacios, dado que está en una fuerte tensión con los directivos del canal y su estadía allí está cerca del final.
Según se ha conocido, el cocinero tendría las semanas contadas en el aire y, en diciembre, "Ariel en su Salsa" llegaría a su final. El reemplazo del ciclo sería nada más y nada menos que "Gran Hermano: Espiando la casa", que vuelve a salir los mediodías y ya no tendría su emisión por la tarde.
Independientemente de esta cuestión, "Ariel en su Salsa" también saldría del aire, porque Ariel Rodríguez Palacios no quería ser otro de los programas de Telefe donde se paseen los participantes de "Gran Hermano", algo que es una costumbre de la señal bonaerense, porque no le interesa promocionar el reality en su espacio televisivo.
Salvando a un éxito
Si bien el rating de varios shows ha bajado de manera contundente, a la vez se buscan soluciones para que la crisis no se sienta tanto. Este es el caso de "Cortá Por Lozano".
Los números del magazine vespertino se cayeron un poco (de hecho, "Cuestión de Peso" logra imponerse varias veces a la semana) y motivo de esto es que se adjudica que Verónica Lozano no conduzca el programa, dado que a esa hora se graba "Bake Off Famosos".
Frente a esta situación tan compleja, desde el canal se decidió modificar los horarios de grabación del reality con el objetivo de que Vero vuelva a estar en el programa y el rating vuelva a subir.