Temas candentes cerrar

Un colegio de La Plata sorteará vacantes por Telekino: para los padres "es una locura"

Sucede en el Colegio Nuestra Señora del Valle, ubicado en 57 entre 1 y 2. La medida, que fue notificada a los padres debido a la falta de lugares, alcanza a niños que el año que viene cursarán 4to. grado

La pandemia también generó que muchos las cuestiones vinculadas a la educación dejen de estar en la agenda de temas. Si bien el sistema de clases remotas es el vínculo que mantienen los alumnos con sus docentes, hay una cuestión que hizo expotar a los padres de un colegio de La Plata.

Se trata de la llamativa manera en la que le comunicaron a los mayores el procedimiento del sorteo de las vacantes disponibles para una división en el 2021. Según relataron los padres, el hecho sucede en el Colegio Nuestra Señora del Valle ubicado en 57 entre 1 y 2.

De acuerdo a lo que los mayores le contaron a este diario, los alumnos que actualmente pertenecen a los años terceros A y B, en el próximo año (en cuarto) se unifican en una sola división. 

Actualmente, entre ambas divisiones son cerca de 50 alumnos, de los cuales unos 30 ya tienen su lugar asegurado para el año que viene. De los 20 (aproximadamente) restantes, solo habría lugar para unos 15. 

La semana pasada, los padres recibieron por mail el procedimiento por el cual se definirán los cupos. Sería a través de un sorteo del Telekino, en el cual salen 15 números. A los niños se les asignará un número previamente y quienes tengan la fortuna de coincidir con alguno de la tira ganadora, podrán cursar el cuarto grado el año que viene.

"Es una locura que se defina de esta manera, que nos avisen a esta altura del año y mucho más en este año atípico por la pandemia en el que los alumnos no pudieron concurrir a la escuela", le expresó uno de los padres a EL DIA.

A su vez, una madre que tiene a su hija en 3° grado agregó: "Pagamos una cuota cara que no dejamos de abonarla este año y ahora nos aparecen con esta noticia. Es difícil conseguir cupo en otro colegio ahora".

Por estas horas, los padres se reunirán de manera virtual y en las próximas horas elevarán una nota en conjunto a las autoridades de la institución.

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana