Temas candentes cerrar

Tembló Mendoza y se sintió en la mitad de Argentina

La magnitud fue de 6.5 en la escala de Richter.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) registró un importante movimiento sísmico. Según el organismo informó que la magnitud fue de 6.5 en la escala de Richter. “No se reportaron daños en ninguna de las provincias en las que se sintió el temblor”, aseguró en diálogo con TN, Alejandro Giuliano, titular del Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

El INPRES registró que el movimiento telúrico ocurrió a las 20.10. Tuvo su epicentro a setenta y siete kilómetros al sudoeste de la ciudad de San Luis. A su vez, el temblor se registró a 198 kilómetros al sudeste de la capital de Mendoza. Asimismo, el movimiento telúrico se anotó a 60 kilómetros al sudeste de la localidad de la provincia de Mendoza, que se conoce como Paz.

En diálogo con TN, Alejandro Giuliano, titular del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, aseguró que “fue un sismo de magnitud moderada”. “Tuvo una profundidad pequeña y se sintió fuertemente en San Luis, Mendoza, San Juan, y otras provincias de la Argentina”. Asimismo, Giuliano explicó que “se esperan más réplicas” del sismo en las próximas horas.

Como toda situación que se produce en el país, las redes sociales registraron cómo se sintió el temblor. Si bien, el movimiento duró algunos segundos, los usuarios, sobre todo, aquellos que viven en edificios de gran altura, se mostraron preocupados por la violencia del temblor que afectó no sólo a Mendoza y San Luis, sino también provincias como Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Neuquén.

La puta madre que lo parió. Se movió todo en mi edificio!!!!! Alguien sabe dónde fue el terremoto? Todavía tengo taquicardia #Temblor #Terremoto— María del Centro

Shotoes similares