Temas candentes cerrar

Terremoto en el Pacífico Norte provoca alerta de tsunami en Hawái

El Centro Nacional de Advertencia de Tsunamis de EEUU analiza el evento para determinar el nivel de peligro para Alaska y la costa oeste de EEUU.

Este miércoles se produjo un terremoto de 7,5 grados de magnitud en el Pacífico norte y se emitió una advertencia de tsunami en las costas más cercanas de las islas Kuriles del este de Rusia. Una alerta de tsunami estaba en su lugar para Hawái.

El Servicio Geológico de EEUU dijo que el terremoto golpeó 219 kilómetros al sur-sureste de Severo en la cadena Kuril, al norte de Japón, tenía 37 millas de profundidad.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que eran posibles olas de tsunami peligrosas dentro de las 600 millas del epicentro del terremoto.

Dijo que los terremotos de esta fuerza en el pasado han causado tsunamis lejos del epicentro. Se emitió una alerta de tsunami para Hawái, pero el centro dijo que aún estaba investigando si existía una amenaza para las islas.

El Centro Nacional de Advertencia de Tsunami de EEUU todavía estaba analizando el evento para determinar el nivel de peligro para Alaska y la costa oeste de EEUU.

La Agencia Meteorológica de Japón dijo que el terremoto tuvo una magnitud de 7.8 más fuerte, y puede causar un ligero cambio en los niveles del mar alrededor de las costas japonesas.

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana