Temas candentes cerrar

Carlos Tévez: Invitado especial del Barcelona de Guayaquil para la Noche Amarilla - Colectivo News

El delantero argentino Carlos El Apache Tévez se convertirá mañana sábado en la séptima figura del futbol internacional en ser invitado por el club ecuatoriano Barcelona a la denominada Noche Amarilla, la presentación de su plantilla para la temporada 2022.

Hola Barcelona, ya estoy acá en Guayaquil, así que nos vemos mañana. Un abrazo para todos, expresó este viernes Tévez a través de las redes sociales de Barcelona a su llegada a esta urbe porteña del suroeste de Ecuador.

Antes que Tévez, fueron invitados en 2016 el brasileño Ronaldinho Gaúcho, al año siguiente lo hizo el uruguayo Diego Forlán, en 2018 el brasileño Kaká, entre 2019 y 2020 los italianos Andrea Pirlo y Alessandro Del Piero, y el año pasado el argentino Javier Mascherano.

Para la presentación de Tévez, de 37 años y ganador de 31 títulos, solo por detrás de su compatriota Lionel Messi, Barcelona contará con el 50 por ciento del aforo de su estadio, Banco Pichincha, unos 30 mil aficionados, medida avalada por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), que controla la pandemia de la covid-19 en el país.

Tras su formación y consagración con el argentino Boca Juniors, con el que ganó la Libertadores y la Intercontinental de 2003, Tévez brilló en el Corinthians, antes de pasar al West Ham United, que le sirvió de catapulta para llegar al Manchester United y ser campeón de la Champions League de 2008.

Luego del bicampeonato con el Manchester United, pasó en 2009 al Manchester City y en 2010 recibió la Bota de Oro de la Premier League; en 2013 el turno de tenerlo fue para la Juventus, con el que ganó el Scudetto en sus dos temporadas en Italia, entre otros títulos.

Tévez anunció oficialmente el año pasado su retiro futbolístico con la camiseta del equipo que le vio nacer como figura: Boca Juniors.

Shotoes similares