Thiem le ganó a Kyrgios y a su público en un partidazo

ESPNtenis.com
El austríaco Dominic Thiem remontó ante el australiano Nick Kyrgios y terminó venciendo por 4-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4 en un partido que volvió a ser una caldera a presión repleta de fans 'aussies', para avanzar a los octavos de final del Abierto de Australia.
"Estaba ya contemplando la derrota. Es un gran jugador, sobre todo cuando está motivado. Mi final en el Abierto de Australia me enseñó a que nada está perdido hasta el final", aseguró tras tres horas y cuarto de esfuerzo.
Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, todo en un mismo lugar. Ya está disponible. Suscríbete AHORA.
Los clásicos molestos trucos de su rival para despistar y una ruidosa tribuna que vibró con cada punto que cayó del lado australiano no intimidaron al vigente campeón del US Open.
El John Cain Arena volvió a engalanarse con el decorado de una eliminatoria de Copa Davis en el que fue el último partido con público hasta el próximo miércoles como mínimo.
Finalizó el partido con un revés paralelo prodigioso y levantó el puño en medio de una estruendosa ovación de los espectadores que presenciaron uno de los grandes partidos del torneo.
Con la victoria, Thiem se convirtió en el jugador austríaco con más presencias en octavos de final en torneos Grand Slam (15), superando de esta forma a su compatriota Thomas Muster.
Su siguiente rival será el búlgaro Grigor Dimitrov (18) que llegará fresco a la cita después de superar su ronda tras disputar un sólo set, el cual lo ganó por 6-0, como consecuencia de la lesión del español Pablo Carreño Busta en la zona abdominal.