Cobrar sin trabajar: el curioso caso del actor de Titanic

Es, sin lugar a dudas, una de las películas más emblemáticas de la historia. El magistral y multipremiado film Titanic sigue dando que hablar a 25 años de su estreno en las grandes salas allá por 1998. No solo las grandes figuras como Leonardo DiCaprio o Kate Winslet que saltaron a la masividad después del estreno resultaron beneficiados por este tanque cinematográfico sino también aquellos intérpretes que tuvieron participaciones menores.
Reece Thompson, quien por entonces tenía 9 años, es uno de los afortunados que sigue cobrando regalías de la que es una de las películas más taquilleras de la historia. El joven se lo conoce como “el niño irlandés” en la cinta de James Cameron y aparece en una de las escenas más tristes del film. Thompson aparece en tres escenas y tiene una sola línea antes de que su personaje muera en el naufragio.
En una entrevista con “Business Insider”, el joven de 30 años reconoció que no recuerda mucho de la experiencia del rodaje aunque sigue cobrando gracias a Titanic. Al actor infantil se le pagó en ese momento una tarifa fija por su permanencia en el set que ascendió a unos 25 mil dólares. El dinero que ganó fue depositado en una cuenta bancaria y, según indica, desde entonces se destina a su educación, la compra de un auto y gastos de manutención.
Sin embargo, el actor dijo que en los años posteriores al estreno de la película recibió cheques por varios miles de dólares trimestralmente, aunque a medida que pasaba el tiempo la cifra empezaba a reducirse a entre 100 y 300 dólares mensuales según publica El Universo.
niño titanic.webp
Reece Thompson, el "niño irlandés" de "Titanic".
“Es curioso, porque esto ya no está presente en mi mente. No es que pienso: ‘Oh, ¿cuándo voy a recibir un nuevo cheque del Titanic? Pero, cuando sucede, es como decir: ‘Oh, genial, 100 dólares extra’”, manifestó Thompson en la entrevista.
“Hubo un par de veces en las que dije: ‘Oh, éste es un cheque de 250. Esta película tiene 25 años y eso es bastante extraño, pero espero que siga ganando mucho, porque eso significa más dinero para mí”, concluyó con humor.
Tierno niño de Titanic sigue recibiendo una fortuna por la película
El éxito de Cameron recaudó más de miles de millones de dólares en todo el mundo desde su estreno y, luego de 13 años en el podio, es actualmente la tercera película más taquillera de la historia tras ser superada por Avatar (2009), del mismo director, y Avengers: Endgame (2019).